Antivirus gratuitos: existen y funcionan 3

Cuando uno quiere instalarse un programa antivirus sin gastarse un duro, lo primero que hace es irse a un buscador como Google o Yahoo y hacer una búsqueda como “antivirus gratis”. En los resultados aparecen versiones gratuitas de antivirus muy conocidos. ¿Cuál es la pega? Que son sólo versiones de prueba. Caducan a los pocos dí­as y pueden dejar nuestro ordenador completamente desprotegido.

¿Es que no existen antivirus que podamos usar sin restricciones y sin pagar? Pues sí­, empezando por los de código abierto (sí­, como el sistema operativo Linux). En una web como sourceforge.net podemos encontrar varios de estos programas: ClanWin, VirusBlaster, SoftlabsAV… Programas compatibles con Linux y/o Windows XP.

Antivirus gratuitos: existen y funcionan 3Existe otro, que no es de código abierto, pero está preparado para trabajar en Windows Vista. Se llama avast!, y podemos descargarlo directamente de la web del fabricante en su apartado de Software Gratuito. Los únicos requisitos de este programa gratuito son, en primer lugar, no usarlo para fines comerciales y, por otra parte, registrar nuestros datos personales en la página cada 14 meses, para renovar gratis el registro del programa.

En tuexperto.com hemos probado este antivirus en un ordenador con Windows Vista y, de momento, no ha saltado por los aires. En el tiempo que lleva instalado, tampoco hemos tenido ningún problema de seguridad.

La conclusión es evidente. Aunque algunos piensan que los antivirus gratuitos son una leyenda urbana, la realidad es que están ahí­, en Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...