Nokia-6500-01

Esta tarde Nokia presenta en Copenhague tres nuevos terminales que saldrán a la venta durante el tercer trimestre de este año. Dos de ellos llevan el nombre de Nokia 6500, el primero en una versión deslizante (Nokia 6500 Slide), mientras que el segundo es más clásico, como su propio nombre indica (Nokia 6500 Classic).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En tuexperto.com nos adelantamos para dar la exclusiva de estos dos nuevos modelos de la firma finlandesa.

El Nokia 6500 Slide es un móvil 3G de color plateado. Tiene un aspecto calcado del N95, pero es de gama media. Es decir, sus prestaciones son más limitadas. Por ejemplo, mientras el N95 incorpora una cámara de 5 megapí­xeles, este nuevo modelo se queda en 3,2 (también con óptica Carl Zeiss). Además de esta cámara, situada en la parte trasera, lleva otra frontal para videoconferencias, y una pantalla de 2.2 pulgadas que reproduce hasta 16,7 millones de colores.

La carcasa es de acero inoxidable y también va equipado con entrada para tarjetas MicroSD de hasta 4 gigas, reproductor multimedia, Bluetooth y un sintonizador de radio FM. Con un peso de 125 gramos y unas dimensiones de 96,5 x 46,5 x 16,4 milí­metros, este móvil costará 429 euros (IVA incluido).

Nokia-6500-02

El Nokia 6500 Classic también es un teléfono 3G, y dispone de 1 giga de memoria interna para almacenar música e imágenes, que luego podemos abrir con el reproductor multimedia integrado.

La carcasa de aluminio (en negro o bronce) es de fabricación artesanal, y va equipado con Bluetooth, un puerto unificado MicroUSB (para cargar la baterí­a y transferir datos), altavoz de manos libres y una cámara de 2 megapí­xeles. Pesa 94 gramos y mide 109,8 x 45 x 9,5 milí­metros. Su precio: 371 euros (IVA incluido).

Nokia-6500-03

El tercer terminal que podremos ver los periodistas venidos de toda Europa es el Nokia 8600 Luna, que aparece en la foto de la izquierda. Un móvil del que ya se ha empezado a hablar en algunas webs, debido a que un distribuidor inglés se adelantó a la propia Nokia.

Externamente, se parece al Nokia 8800, pero en negro semi-transparente. Costará unos 700 euros.

Otras noticias sobre...