La alta definición llega a las operaciones quirúrgicas 3

La medicina es una ciencia en constante evolución. Por eso, no es de raro que, mientras en España nadie emite HDTV, en Estados Unidos ya usan este tipo de televisión mejorada para investigaciones médicas. Y nos referimos a un equipo quirúrgico que puede realizar y mostrar endoscopias en FullHD. Es decir, con resolución de 1920×1080 pí­xeles en exploración progresiva y formato panorámico (16:9).

La alta definición llega a las operaciones quirúrgicas 3 Steven F. Palter es uno de los médicos que ha podido aplicar esta tecnologí­a en un quirófano, gracias al equipo desarrollado por KSEA, la Asociación Coreano-Americana de Cientí­ficos e Ingenieros. Las imágenes se graban con una microcámara equipada con tecnologí­a 3CCD (incorpora tres sensores CCD) y se muestran en un monitor panorámico de alta resolución.

Según cuenta el doctor Palter, este sistema permite a los cirujanos trabajar con mayor precisión, ya que no se producen parpadeos, se visualizan mejor los pequeños detalles y permite un campo de visión lateral más amplio.

Dentro de poco algunas de las imágenes grabadas con este sistema serán emitidas por primera vez a través de televisión. Será el próximo 16 de Septiembre a través del canal National Geographic HD. Sólo una advertencia: son imágenes que, para los que no estén acostumbrados, pueden herir su sensibilidad y removerles un poco el estómago.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.