Windows Vista rebaja sus precios en China 3

Windows Vista rebaja sus precios en China 3«Windows de oferta» podrí­a ser un buen eslogan para la versión china del último sistema operativo de Microsoft. Según el Wall Street Journal, la compañí­a de Bill Gates ha rebajado el precio de dos versiones de Windows Vista en este paí­s asiático. La versión básica ahora cuesta 500 yuan (unos 47 euros), lo que supone una bajada aproximada de dos tercios respecto al precio original.

La versión Premium, que es más avanzada, ahora cuesta la mitad, con un precio final de 900 yuan (unos 86 euros). El diario estadounidense dice que estos recortes buscan combatir la piraterí­a, que en China afectó al 82% de los programas informáticos en 2006, según un estudio de IDC.

Las primeras preguntas que se nos ocurren al leer la noticia son: ¿Rebajarí­an más el precio si este porcentaje fuese todaví­a mayor? ¿Lo rebajarán también en España? ¿Influye en algo el hecho de que China sea el paí­s más poblado del mundo y uno de los mayores mercados potenciales para el software? Y la mejor de todas: ¿Le funcionará a Microsoft esta estrategia?

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.