Xounts, altavoces inalámbricos y luminosos 7

Xounts, altavoces inalámbricos y luminosos 7Los Xounts son altavoces de diseño que se iluminan como una lámpara. ¿Y dónde están los cables para enchufarlos? En ningún sitio, ya que usan un transmisor de sonido de tecnologí­a Wireless («sin cables»). Los fabrican en Alemania y tendrán un lugar entre los patrocinadores oficiales de la próxima Feria IFA de Berlí­n, que comienza el 31 de Agosto.

Xounts, altavoces inalámbricos y luminosos 7Cada Xount lleva en su interior dos altavoces laterales (10 Vatios cada uno) y un subwoofer central de 30 Vatios para los tonos graves de sonido (es decir, es un sistema 2.1). Sobre sus medidas, sólo podemos hacernos una idea viendo las fotos. Hay una versión con cables que cuesta 330 euros; la versión Wireless sube hasta los 470 euros, e incluye un transmisor inalámbrico en el que podemos acoplar directamente un iPod, como pasa con otros amplificadores de diseño retro y modernista. Luego acoplarí­amos un receptor de señal en la base de la lámpara.

Xounts, altavoces inalámbricos y luminosos 7

Xounts, altavoces inalámbricos y luminosos 7

Claro que los precios que os acabamos de contar son sólo para la «versión pura», es decir, en color blanco. Por 60 euros más, podemos personalizar esta lámpara-equipo estéreo con acabados tipo madera o con motivos de animales, entre otros. El alcance de la señal del transmisor sin cables es de 30 metros dentro de una casa y 100 en espacios abiertos.

También podemos comprar el transmisor y el receptor por separado a 165 euros. El único cable que necesitarí­amos es el que sirve para enchufar el equipo a la corriente. De algún lado tendrí­a que sacar la electricidad, ¿no?

Un diseño curioso y llamativo, como el de la LightSpeaker Lamp. Eso sí­, este modelo no juega al engaño, ya que emite tanto luz como sonido, mientras que aquella otra sólo iluminaba mientras mantení­a el aspecto tí­pico de un altavoz.

Xounts, altavoces inalámbricos y luminosos 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.