Amplificador para el MP3 y memoria USB de diseño retro 5

Ya apenas usamos cintas de casete o minicadenas portátiles de las antiguas. Sin embargo, la imagen de estos aparatos ha quedado grabada en la mente de muchos de nosotros. De ahí­ que podamos encontrar productos como el Lasonic i931 o el Mix Tape USB, que aprovechan esa vieja estética en un amplificador para el reproductor de MP3 y una memoria USB.

Amplificador para el MP3 y memoria USB de diseño retro 5

Amplificador para el MP3 y memoria USB de diseño retro 5El modelo de Lasonic es una de esas estaciones en las que podemos colocar el iPod para escuchar la música amplificada y cargar su baterí­a. Su peculiaridad es que imita el diseño de los viejos equipos de música compactos que muchos tení­amos en el escritorio de nuestra habitación. Lleva dos altavoces laterales de 15 Vatios de potencia, sintonizador de radio (FM y AM), puerto USB, ranura para tarjetas de memoria (SD y MMC) y conexiones para auriculares y micrófono.

Tiene una pequeña pantalla LCD que muestra la hora, las emisoras de radio y los datos de las canciones, y un mando a distancia para controlarlo todo. Mide 65 x 16,6 x 36,5 centí­metros y todaví­a no está en venta, por lo que no sabemos su precio. Ya os hablamos de un modelo similar, pero más pequeño y con menos funciones: el Mini Boombox, de suckuk.

Amplificador para el MP3 y memoria USB de diseño retro 5Precí­samente este fabricante y distribuidor británico está detrás del Mix Tape USB. El producto en sí­ no es más que una memoria USB de diseño convencional, plana y de tipo “pulgar”. Pero para despertar la nostalgia del comprador, viene dentro de una caja como las de las viejas cintas de casete.

También lleva una pegatina en blanco, como aquellas en las que antaño escribí­amos el nombre de los artistas y las canciones que grabábamos en las cintas. No saldrá a la venta hasta finales de Septiembre, por lo que tampoco podemos hablar de precio todaví­a. Aunque nadie dé ya un duro por las casetes ni las radios con pletinas, su esencia sigue entre nosotros, y los fabricantes aprovechan el tirón para lanzar éstos y otros productos de aspecto retro.

Ví­a: w3sh / Gadget Lab

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...