Skype comunica 2Así­ son los servicios telefónicos. Pasaba y pasa con el teléfono fijo. Llamas y comunica. Vuelves a llamar y comunica. A veces se lí­an los cables y nos quedamos sin teléfono.

Después llegó el móvil. Por fin un terminal para hablar sin cables. Pero un dí­a deja de funcionar una antena o varias juntas y nos quedamos sin señal.

Internet trajo las llamadas gratis. El hablar por teléfono sin pagar ni un duro. El programa estrella se llama Skype. Pero, sí­, por mucho avance y mucho siglo XXI, Skype también puede colgarse. Horas e incluso dí­as. Que se lo digan a los miles, millones de usuarios que utilizan este programa. Y que llevan más de un dí­a sin poder llamar ni recibir llamadas.

¿Ataque? ¿Caí­da de algún servidor? La empresa reconoce el error pero no aclara el motivo. «Problemas del software». La realidad es que muchos usuarios llevan un par de dí­as viendo un único mensaje: Iniciando sesión. Es lo único que aparece en la ventana de Skype por ahora. La empresa tiene previsto solucionar el fallo en las próximas horas.

(Actualización – 18 Agosto, 11:30 – El programa ya se conecta, aunque tarda más de lo normal. En la web de Skype reconocen que todaví­a no está del todo operativo. La opción de chatear y el estado de conexión de los usuarios sigue sin funcionar)

(Actualización – 20 de Agosto, 13:45 – Problema resuelto. Según informa la empresa en su blog oficial, todo se ha debido a un fallo del programa. Un pequeño error de programación. Vamos, un bug. Nada de ataques ni tampoco de problemas de seguridad, según Skype.)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.