Games Convention 2007 - La feria de videojuegos de Leipzig sigue creciendo 5

Games Convention 2007 - La feria de videojuegos de Leipzig sigue creciendo 5

Entre el 22 y el 26 de Agosto se celebró en la ciudad alemana de Leipzig la sexta edición de Games Convention, uno de los eventos de videojuegos más importantes a nivel mundial, casi tan grande como el Tokio Game Show y, hoy, muy por encima de la Feria E3 de Los íngeles. Este año, en Alemania se han vuelto a batir récords de asistencia, superficie y número de expositores o stands.

El aumento de visitantes no acreditados no ha sido tan pronunciado como en otros años (2.000 más que en 2006), este año la Feria ha apostado por atraer a más visitantes profesionales. De hecho, ha contado con un 65% más de acreditaciones para profesionales de los medios y de la industria del videojuego. Pero todo lo demás también ha crecido. Ha aumentado la superficie en 25.000 metros cuadrados y el número de expositores en casi un 40% más que el año pasado.

Visitantes Visitantes profesionales Periodistas Superficie Número de expositores
Games Convention 2007 185.000 12.300 3.300 115.000 metros cuadrados 503
Games Convention 2006 183.000 7.000 2.400 90.000 metros cuadrados 367

Games Convention 2007 - La feria de videojuegos de Leipzig sigue creciendo 5Año a año se va diversificando la procedencia geográfica de todos los visitantes, y este año el público extranjero ha supuesto casi la mitad del total. Poco a poco la importancia de Games Convention va más allá de las fronteras alemanas, y paralalelamente los videojuegos van dejando de ser una cosa exclusivamente para hombres (20% de féminas entre los asistentes).

La semana pasada quisimos destacar las principales novedades que presentó Sony en la feria alemana: su módulo Play TV para la PlayStation 3 y los proyectos GO!Messenger y GO!Explore para PSP. Además, David Reeves, jefe de la unidad de juegos de Sony en Europa, ratificó que no tienen intención de bajar en Europa el precio de PS3, al contrario de lo que pasó en Estados Unidos. Algo sorprendente si tenemos en cuenta las cifras de ventas de Sony.

Microsoft, en cambio, ha bajado ya los precios de su Xbox 360. El pasado 24 de agosto de 2007 la Xbox 360 con un disco duro de 20 GB y un mando sin cable ha bajado 50 euros, quedando en 350 euros. El Core Pack también se ha reducido en 20 euros y queda en 280 euros.

Sin embargo la gran noticia de la Feria ha sido el relevo en el liderazgo de ventas de consolas. Tras doce años de liderazgo indiscutible de la PlayStation de Sony en el mercado, en estas fechas han tomado el relevo las consolas de Nintendo. Estaba claro que Nintendo DS duplicaba las ventas de su competidora PSP. Ahora, Nintendo Wii (10,57 millones de consolas) también ha superado a la Xbox 360 (10,51 millones) en ventas totales de unidades a pesar de que la consola de Microsoft lleva en el mercado un año más. La modesta PlayStation3 parece que sigue sin convencer y apenas ha llegado a los 4,32 millones de máquinas vendidas en todo el mundo

Games Convention 2007 - La feria de videojuegos de Leipzig sigue creciendo 5

Sin embargo, lo más interesante en estas reuniones son los videojuegos. En las próximas entregas de este monográfico sobre Games Convention hablaremos de unos cuantos. Lo más jugoso está a punto de llegar.

Ví­a: Meristation / Wikipedia inglesa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.