PS3 para ver la tele en alta definición y PSP con GPS y llamadas 5

La Games Convention de este año, una de las ferias de videojuegos más grandes del mundo y que se celebra en Leipzig (Alemania), ha traí­do grandes novedades para dos de los productos más importantes de Sony en este sector. Por un lado, acaba de presentarse el módulo PlayTV, que se acopla a la videconsola de última generación PlayStation 3. ¿El objetivo? Sintonizar canales de televisión en alta definición o lo que es lo mismo, en HDTV (esos canales que, por cierto, no tenemos en España y tardaremos en tener). En cuanto a la portátil PSP, en un futuro incorporará software para hablar a través de Internet (VozIP) y ver mapas por GPS.

PS3 para ver la tele en alta definición y PSP con GPS y llamadas 5 La caja PlayTV harí­a de sintonizador y grabador de imágenes de la TDT, almacenando los ví­deos en el disco duro de la PS3 y manteniendo la calidad de resolución de la señal original (hasta un máximo de 1080p).

Además, es un sintonizador dual, es decir, podemos ver un canal mientras grabamos otro.

El sistema aprovecharí­a la conexión por Wi-Fi entre PS3 y PSP, para ver la tele y los videos en la portátil, que incluso se podrí­a usar como mando a distancia. El equipo también puede recomprimir los ví­deos para transferirlos a través de USB.

El cacharro actualizarí­a su software a través de Internet y vendrí­a con una guí­a de programación que se renovarí­a automáticamente cada semana. Sony aún no ha adelantado el precio, pero pretende lanzarlo a principios de 2008 en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y… ¡España! Claro que antes de lanzar las campanas al vuelo, nos acordamos de que la TDT española no destaca precí­samente por su calidad y no emite practicamente nada en alta definición. ¡Qué le vamos a hacer!

PS3 para ver la tele en alta definición y PSP con GPS y llamadas 5Una portátil multiusos

En la Games Convention tambien supimos que la PSP Slim, esa versión mas delgada de la PSP que ya se presentó en la Feria E3, costará 170 euros en Europa (para variar, salimos perdiendo con el cambio respecto al dólar). Pero los anuncios más llamativos en torno a la portátil de Sony son el servicio Go!Messenger y el accesorio Go!Explore.

El primero ha sido desarrollado a medias entre British Telecom (algo así­ como la Telefónica del Reino Unido) y Sony. Al conectar la PSP a Internet por Wi-Fi, podrí­amos escribir y enviar mensajes de texto, a través de un teclado en pantalla (no sabemos si será táctil) y hacer llamadas de voz. Eso sí­, sólo a otras PSP que también estén conectadas en ese momento (vamos, que no es que quieran convertirla en teléfono).

Para usarlo necesitarí­amos unos auriculares Bluetooth con micrófono incorporado, y con una cámara Go!Cam acoplada a la consola también podrí­amos hacer videollamadas. Sony piensa lanzarlo en Enero de 2008 en los mismos paí­ses que PlayTV. Lo más curioso es que vendrá a través de una actualización de Firmware. Es decir, podrá descargarse gratis a través de PlayStation Store.

PS3 para ver la tele en alta definición y PSP con GPS y llamadas 5

El Go!Explore consistirá en acoplar un receptor GPS a la consola, para poder ver mapas en tres dimensiones, con rutas de carretera y puntos de interés, como pasa con los navegadores para coche. Sony ha desarrollado este sistema conjuntamente con TeleAtlas y NaVNgo.

Estará disponible en 11 idiomas (inglés, alemán, francés, español, holandés, portugués, italiano, danés, sueco, noruego y finlandés) y están confirmados los mapas de 7 regiones geográficas (Islas Británicas, Pení­nsula Ibérica, Francia, Alemania/Austria/Suiza, Benelux, Italia y Escandinavia). David Reeves, jefe de la unidad de juegos de Sony en Europa, afirma que el accesorio costarí­a entre 100 y 150 euros y saldrá al mercado en Febrero de 2008, aunque todaví­a no hay un comunicado oficial por parte de Sony.

Veremos si todos estos «extras» sirven para que ambas consolas de Sony se acerquen más a la Wii y la DS Lite de Nintendo que, de momento, lideran las ventas en sus respectivos sectores.

Ví­a: elotrolado / elmundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.