TV3 comienza a emitir en alta definición, pero sólo en parte 4

Hemos tenido que esperar, pero ya tenemos una cadena de televisión española que se anima a emitir en alta definición. Es el caso de TV3, la cadena autonómica catalana, que desde finales de Abril emite en alta definición algunas de sus series de dibujos animados, a través de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

TV3 comienza a emitir en alta definición, pero sólo en parte 4Hablar de alta definición en televisión (HDTV) se traduce en mejoras en la calidad de imagen y sonido. Concretamente, las emisiones de TV3 seguirán este estándar:

Imagen: MPEG4 1440 x 1088i H264 10.2Mbps
Sonido: MPEG2 Estéreo 384Kbps

La noticia es muy buena, teniendo en cuenta el aparente poco interés de las cadenas españolas por seguir la corriente que se marca en todo el mundo desarrollado.

De momento estas emisiones sólo afectarán a una pequeña parte de la parilla de la cadena: aquella destinada a la programación infantil. TV3 estuvo probando este estándar a altas horas de la madrugada, unas semanas antes del comienzo oficial de sus emisiones en alta definición.

TV3 comienza a emitir en alta definición, pero sólo en parte 4

Para ver estas emisiones, habrá que sintonizar el Canal 43 de UHF, donde esta cadena autonómica emite su señal TDT. El problema es que la mayorí­a de los actuales receptores de TDT no recogen emisiones de alta definición (como era de esperar, acabamos de comprar un sintonizador de TDT y al poco se nos ha quedado obsoleto).

Además, como es lógico, necesitaremos un televisor preparado para alta definición (HD Ready) y con conexión HDMI, requisitos imprescindibles para poder ver imágenes a 720p o 1080i. Así­ que de momento la alta definición sólo afectará a una parte de la programación y tendremos que equiparnos para la ocasión. Pero lo importante es avanzar, aunque sea pasito a pasito.

Ví­a: vayatele

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.