“Estos móviles son tan delgados que ni los notas. Yo siempre me olvido de que llevo el mío en el bolsillo cuando me tiro en paracaídas”. Suena realmente extraño, pero es lo que nos comentaba esta mañana el chef televisivo Darío Barrio, durante la presentación de los nuevos terminales de Samsung. Darío es uno de los cocineros más populares de nuestro país y, precisamente, hoy hemos pasado por su restaurante, Dassa Bassa, para conocer de primera mano las novedades de Samsung. Unos móviles ultradelgados que forman parte de la nueva gama Ultra de la firma coreana.
Son siete nuevos terminales divididos en dos gamas. Por un lado, los Ultra Edition II, con dos modelos con teclado deslizante (U600 y U700) que llaman la atención porque son muy delgados a pesar de su pantalla y teclado en corredera. Además, los dos llevan buena cámara (3 y 3,2 megapíxeles) En esta misma familia encontramos el móvil de concha U300 y un modelo más «convencional», el U100.
El delgadísimo U100 es un teléfono con forma de tableta de chocolate. Pasa por ser el más delgado del mundo (5,9 milímetros de grosor) y se acompaña de una cámara de 3 megapíxeles. El U300 (de concha) no es tan delgado (9,6 mm). Lleva una pantalla interior de cristal líquido (LCD) de 2,2 pulgadas, y otra más pequeña en el exterior de la carcasa, en este caso de tipo OLED (96 x 16 píxeles). La cámara también es de 3 megapíxeles.
La gama Ultra Special Edition está más centrada en las opciones multimedia, manteniendo también un diseño delgado y llamativo. Para escuchar música, tenemos el F300 Ultra Music (el del anuncio de Beyoncé), del que ya os hablamos en otra ocasión. Por una cara teléfono, por la otra reproductor de música, con 100 megas de memoria interna (ampliable por tarjetas microSD), Bluetooth, sintonizador de radio FM y cámara de 2 megapíxeles.
Para los vídeos, el F500 Ultra Vídeo, con su sorprendente teclado que podemos “abrir” lateralmente como una puerta con bisagras, para descubrir el teclado multimedia. Tiene una memoria interna de 400 megas (también ampliable por tarjetas microSD), cámara de 2 megapíxeles y conexión a Internet por HSDPA.
Para terminar, el SGH-i600, con su teclado completo (QWERTY) para escribir correos electrónicos. La cámara es de 1,3 megapíxeles y también puede conectarse a Internet por HSDPA, aunque limitado a una velocidad máxima posible de 1,8 megas por segundo (el máximo teórico del HSDPA es de 3,6).
En próximas fechas iremos probando los distintos modelos y os daremos nuestra impresión después de manejarlos a fondo.
si si… fijo que habeis ido a ese restaurante a ver móviles… la comida no ha tenido naaada que ver
:-p
un saludo
P.D: ya podíais sortear los móviles xDD
ome, eso de que no puedes comer casi nada bueno… Mi hermana es diabética tipo uno, y salvo dulces y poco más, puede comer de todo (eso si, cuidandose).
Veo que eres de los mios chema, mucha "nouvelle cuisine" (o como se ponga) pero si a mi me ponen un plato en el que hay más plato vacio que comida me pega algo. Donde esté el típico restaurante casero con un chuleton de 1kg xDD
Hablando de los móviles, el F500 no da sensación de romperse fácil?. Yo tuve un N93 en la mano, y no me gustó nada ese tipo de sistema… y eso que el N93 daba seguridad porque era bastante grande…
un saludo
Mou… soy diabético y apenas puedo comer casi nada bueno… Además, aunque los canapés del sitio están bien (eso es lo que dieron), te aseguro que prefiero la comida del Sanpas (es la cafetería donde me ponen el menú del día desde hace unos años)
De hecho me gasté más en los taxis para hllegar hasta allí de lo que me habría costado una buena comida en mi restaurante favorito (tuve que ir pitando y a última hora como siempre)
De todas formas, cuando estés por aquí te vienes conmigo a alguna presentación y verás que no es tanto como parece…
Te aseguro que es trabajo
Respecto a la comida, los platos de diseño son para los mueseos y las salas de arte conceptual. Si se come, que pongan comida. En cuanto al F500 es un móvil minimalista. No es un todoterreno.
Sinceramente, creo que Samsung está eligiendo el buen camino. Están el nº 2 en ventas en Europa y el nº uno es Nokia que, en España tiene en algunso casos más del 50%. En un mercado así, si quieres competir tienes que ofrecer algo diferente y de calidad.
El F500 parece una buena máquina, pero hay que cuidarla. El sistema de visagra no sé si es muy muy muy duro, porque no lo he tenido seis meses dándole caña. Pero creo que el que no es cuidadoso con los terminales no debe ir a este. En cambio, me llama la atención la robustez (dentro de la ligereza), por ejemplo, del F300.
Y lo que me parece mágico es que pueda haber móviles tan delgados y con prestaciones como cámara de fotos de 3,2 MPix, con MP3… me parece una apuesta acertada con todas las limitaciones que conlleva hacer algo (nunca todo es perfecto)
KISIERA MAS INFORMACION SOBRE ESTO Y GRACIAS MUY BUENA PAG!!!!