Samsung presenta los móviles más delgados del mundo 5Samsung presenta los móviles más delgados del mundo 5“Estos móviles son tan delgados que ni los notas. Yo siempre me olvido de que llevo el mí­o en el bolsillo cuando me tiro en paracaí­das”. Suena realmente extraño, pero es lo que nos comentaba esta mañana el chef televisivo Darí­o Barrio, durante la presentación de los nuevos terminales de Samsung. Darí­o es uno de los cocineros más populares de nuestro paí­s y, precisamente, hoy hemos pasado por su restaurante, Dassa Bassa, para conocer de primera mano las novedades de Samsung. Unos móviles ultradelgados que forman parte de la nueva gama Ultra de la firma coreana.

Son siete nuevos terminales divididos en dos gamas. Por un lado, los Ultra Edition II, con dos modelos con teclado deslizante (U600 y U700) que llaman la atención porque son muy delgados a pesar de su pantalla y teclado en corredera. Además, los dos llevan buena cámara (3 y 3,2 megapí­xeles) En esta misma familia encontramos el móvil de concha U300 y un modelo más «convencional», el U100.

El delgadí­simo U100 es un teléfono con forma de tableta de chocolate. Pasa por ser el más delgado del mundo (5,9 milí­metros de grosor) y se acompaña de una cámara de 3 megapí­xeles. El U300 (de concha) no es tan delgado (9,6 mm). Lleva una pantalla interior de cristal lí­quido (LCD) de 2,2 pulgadas, y otra más pequeña en el exterior de la carcasa, en este caso de tipo OLED (96 x 16 pí­xeles). La cámara también es de 3 megapí­xeles.

La gama Ultra Special Edition está más centrada en las opciones multimedia, manteniendo también un diseño delgado y llamativo. Para escuchar música, tenemos el F300 Ultra Music (el del anuncio de Beyoncé), del que ya os hablamos en otra ocasión. Por una cara teléfono, por la otra reproductor de música, con 100 megas de memoria interna (ampliable por tarjetas microSD), Bluetooth, sintonizador de radio FM y cámara de 2 megapí­xeles.

Samsung presenta los móviles más delgados del mundo 5

Para los ví­deos, el F500 Ultra Ví­deo, con su sorprendente teclado que podemos “abrir” lateralmente como una puerta con bisagras, para descubrir el teclado multimedia. Tiene una memoria interna de 400 megas (también ampliable por tarjetas microSD), cámara de 2 megapí­xeles y conexión a Internet por HSDPA.

Samsung presenta los móviles más delgados del mundo 5

Para terminar, el SGH-i600, con su teclado completo (QWERTY) para escribir correos electrónicos. La cámara es de 1,3 megapí­xeles y también puede conectarse a Internet por HSDPA, aunque limitado a una velocidad máxima posible de 1,8 megas por segundo (el máximo teórico del HSDPA es de 3,6).

En próximas fechas iremos probando los distintos modelos y os daremos nuestra impresión después de manejarlos a fondo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.