Detenido por aprovechar el WiFi de otra persona 3

Hay que ver qué empeño pone en su trabajo la policí­a británica. Una pareja de agentes patrullaba el pasado 21 de Agosto por el barrio de Chiswick, al oeste de Londres. Mientras paseaban, divisaron a un hombre de mediana edad sentado un parque de la zona, con su ordenador portátil sobre las rodillas. «Seguro que ese tipo se trae algo entre manos» le dijo uno de los policí­as a su compañero.

Y efectivamente. El muy descarado estaba conectado a Internet a través de una red Wi-Fi, cuyo dueño habí­a olvidado proteger con contraseña. ¡Y encima lo admití­a abiertamente! ¡Qué poca vergí¼enza, por Dios! El problema es que los dos policí­as no podí­an echarle el guante a semejante criminal, ya que pertenecen a un cuerpo especial de la policí­a dedicado a vigilar comportamientos antisociales, sin la autoridad suficiente para efectuar detenciones.

Detenido por aprovechar el WiFi de otra persona 3Los dos heroicos agentes llamaron a la central para que enviasen al lugar policí­as de verdad, de los que pueden pegarte con la porra y llevarte al calabozo. Más estoicos que nadie, sobrepasaron el tiempo que están obligados a invertir en sus rondas de vigilancia callejera, hasta que por fin llegaron los refuerzos y se llevaron al maleante a la comisarí­a.

Poco después fue puesto en libertad bajo fianza. Eso sí­, tendrá que volver el próximo 11 de Octubre a la comisarí­a de Chiswick para dar cuentas de su mala acción. Por éstas que no se irá de rositas. Las leyes británicas son muy claras: este tipo de comportamiento debe ser castigado.

En España, sin embargo, la policí­a no pone tanto empeño en perseguir esas prácticas. De ahí­ que no esté tan mal visto. Pobres inconscientes que somos. Si viajáis al extranjero, tened mucho cuidado y no se os ocurra hacer nada parecido. Es mejor que os vayáis concienciando del problema, porque la Cruzada puede comenzar dentro de nuestras fronteras en cualquier momento.

Y si queréis evitar las malas artes de estos ladronzuelos de Wi-Fi, podéis hacer dos cosas: usar un remedio casero o proteger directamente vuetras redes inalámbricas con contraseña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.