Música, vídeo, fotos… Ahora lo que funciona es la multimedia de bolsillo. Reproductores MP4 que compiten con el archiconocido iPod de Apple y se reinventan a sí mismos en cada nuevo lanzamiento. Los tres últimos llegan de la mano de la firma coreana Samsung y se llaman YP-S5, YP-T10 e YP-P2.
El YP-S5 sustituirá al más antiguo K5. Lleva una pantalla de 1,8 pulgadas y 222×176 píxeles de resolución. Tiene autonomía para 4 horas de vídeo (en formato MPEG4), que suben hasta 24 si sólo lo usamos para escuchar música (MP3, AAC y WMA), ya sea por los auriculares o a través del altavoz integrado de 1,5 Vatios de potencia.
También tiene conectividad sin cables Bluetooth, sintonizador de radio FM, un micrófono para grabar sonido y, cómo no, la posibilidad de ver fotos en formato JPEG. Saldrá en dos colores (blanco y negro) y con unas dimensiones de 46.5 x 95.9 x 14.8 milímetros y 79 gramos de peso.
Sobre el YP-T10, que se parece mucho al K3 pero además reproduce vídeo, tenemos menos información. Sabemos que también tiene Bluetooth y un poco más de tamaño de pantalla y autonomía: 2 pulgadas y 30 horas (sólo para música), respectivamente. Vendrá en una gama de colores más vistosos y chillones, como puedes ver en la foto de arriba.
En tercer lugar tenemos el YP-P2, que fue presentado hace un par de semanas en Japón (como puede apreciarse por los rasgos de las modelos de la foto). Un reproductor con pantalla táctil de 3 pulgadas y 428 x 240 píxeles de resolución. Este modelo lleva todo el lote de prestaciones: música, vídeo, fotos, radio, Bluetooth y altavoces integrados.
Los tres modelos llevarán memoria flash de 2, 4 y 8 gigas y se podrán tocar en la próxima Feria IFA de Berlín, que comienza el próximo 31 de Agosto. Allí tendremos a nuestro compañero Chema. Esperamos que este año no se equivoque de avión y termine en Bali como el año pasado. Una vez, pase, pero dos no cuela…
Vía: AnythingbutiPod / gizmodo
ACTUALIZACIÓN: Samsung acaba de anunciar que los reproductores estarán a la venta en Septiembre y con los siguientes precios:
YP-S5: De 180 a 260 euros (según capacidad)
YP-T10: De 150 a 210 euros (según capacidad)
YP-K2: De 200 a 260 euros (según capacidad)