Tienen parte de razón los que se quejan de que R2D2, el famoso robot de la Guerra de las Galaxias, no es más que un barrilete con patas. Este personaje bajito y cabezón sirve «lo mismo pa un roto que pa un descosío», como dirían en Andalucía. Si no tenía bastante con hacer de papelera geek o proyector de películas y cargador del iPod, ahora lo vemos caracterizado de barril de cerveza.
No sabemos a quién se le ha ocurrido la idea. Puede que el autor prefiera ocultar su identidad, porque acoplarle patas y cabeza a un barril de cinco litros de ceverza es una «frikada» de aúpa. Eso sí. La ocurrencia no llega al extremo de la de aquellos que convirtieron su videoconsola en una parrilla o una tostadora.
R2Beer2 («ar-tu-bir-tu») se llama el invento. Un increíblemente original juego de palabras entre beer («cerveza» en inglés) y la pronunciación del nombre del robot en inglés («ar-tu-bir-tu», Arturito para los amigos). En español se nos ocurre «cer-ve-zón-d-2«, pero no queda tan bien. Solo esperemos que al entrañable robot no le dé por aficionarse a la cerveza. Si ya costaba trabajo entender su lenguaje de pitidos, no queremos ni imaginarnos qué sonidos emitiría después de unas cuantas rondas.
Vía: coolest-gadgets
jeje, me ha recordado éste, pero en cutre:
http://www.ovejaselectricas.es/?p=69