La Feria IFA de Berlí­n será retransmitida en Alta Definición 3La IFA de Berlí­n pasa por ser la feria audiovisual más grande del mundo. En la edición del año pasado, nuestro compañero Chema fue testigo de todo el revuelo que montaron los discos HD DVD y Blu-ray en su disputa por conseguir más y mejores tí­tulos de Hollywood. Seguro que en la edición de 2007 sigue la batalla. Lo bueno es que este año podremos verla en alta definición a través de la tele.

Según leemos en teledigital, el canal público alemán ARD retransmitirá contenidos sobre el evento berlinés con la calidad de imagen y sonido que se merecen. De momento no nos han llegado datos sobre la resolución exacta ni las condiciones con que se emitirá la señal. Veremos si conseguimos más información de aquí­ al 31 de Agosto, que es cuando empieza la feria.

La Feria IFA de Berlí­n será retransmitida en Alta Definición 3

Al mismo tiempo, ARD ha decidido comenzar también a emitir en alta definición a través de su canal por satélite Eins Festival. De momento, han programado 100 horas de pelí­culas y teleseries que se emitirán usando esta tecnologí­a.

Y no se acaba aquí­ el impulso que está recibiendo la HDTV en Alemania. Según asegura la misma noticia, los canales públicos alemanes retransmitirán en alta definición los Juegos Olí­mpicos de Invierno de 2010, que se celebrarán en Vancouver (Canadá).

Y es que los eventos deportivos se están convirtiendo en el estandarte para este tipo de retransmisiones, como ya pasó con el Mundial de Fútbol de Alemania y, más recientemente, con el Tour de Francia.

Ví­a: alta-definicion.net

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.