Las noticias vuelan por Internet y las compañí­as no consiguen guardar sus secretos como quisieran. Por otra parte, los beneficios de las compañí­as se reducen y los gastos de participar en las ferias se están convirtiendo en un lastre para las multinacionales de la electrónica. Todo esto y algunos motivos más, están acabando con las ferias.

A pesar de todas estas dificultades, este año, la IFA de Berlí­n (la feria audiovisual más grande del mundo), ha abierto sus puertas. Hasta ahora era bianual y hasta el año que viene no le tocaba. De momento, hoy es el primer dí­a y en una primera vuelta hemos echado en falta a Sony y a Panasonic. A pesar de esto, parece que la IFA sigue viva y coleando. Siguen ocupando los 160.000 metros cuadrados de terreno y sigue siendo espectacular en su puesta en escena (se ha inaugurado con la presencia del Circo del Sol).

En cuanto a los puntos fuertes de la feria, todo está atestado de televisores de alta definición y de Blu-ray Disc o HDDVD. Es decir, los discos candidatos a sustituir al DVD. Los prototipos más impresionantes los he encontrado en el pabellón de Philips: televisores en tres dimensiones, ropa fotónica, juegos electrónicos integrados en una mesa y equipos completos para añadir efectos de sonido, luz, vibración y hasta olores.

Los detallaré en los siguientes post.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.