Todos los de Hollywood han cerrado filas en torno a los nuevos discos de alta definición. En la Feria de Berlí­n (IFA), la presentación del inminente Blu-ray ha reunido a los vicepresidentes de todas las compañí­as americanas del cine. En la charla de Mike Dumm (alto cargo de la 20th Century Fox), nos han puesto un ví­deo de la pelí­cula
«El reino de los cielos” (2005) de Ridley Scott con una calidad perfecta y a toda pantalla. Una pelí­cula épica ambientada en la Edad Media. Junto a las imágenes, el propio director británico aseguraba que el formato Blu-ray es el formato más indicado para tratar sus pelí­culas y nos animaba a los consumidores a comprarlo (se notaba que, además de hacer buenas pelí­culas como «Alien», «Blade Runner» o «Gladiador», el señor Scout también ha hecho y sabe hacer buena publicidad).

La elección de este director y de esta pelí­cula como una de las primeras en lanzarse en formato Blu-ray no es casual. Los discos Blu-ray (apoyados por Philips, Sony, TDK y otros grandes de la industria), tienen una capacidad de 25 GigaBytes (los sencillos) y 50 GB (los de doble capa). Esta capacidad resulta suficiente para meter en un solo disco y en calidad perfecta una pelí­cula como “El reino de los cielos” que dura tres horas y catorce minutos. Algo muy difí­cil de repetir en los discos HD-DVD (competidores del Blu-ray a sustituir al DVD)

Junto a la pelí­cula de Ridley Scout, también anunciaron el lanzamiento inminente de otros tí­tulos («La Liga de los hombres extraordinarios», «Ice Age»). La industria está apostando fuertemente por sustituir al DVD por los nuevos discos. En BD Mike Dunn dijo que las pelí­culas costarán alrededor de 29 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.