Windows72009

Si podemos decir algo de 2009 es que éste ha sido el año de Windows 7, el sistema operativo de Microsoft. Hace ahora más de un año, ya anunciamos que estarí­a entre nosotros a finales del 2009 e incluso especulamos sobre la posibilidad de que fuera más rápido que Windows Vista, sin duda el sistema operativo más fallido de la multinacional de Redmond. El caso es que un dí­a después del discurso de Steve Ballmer en la apertura de la feria CES 2009, Windows 7 se puso a disposición de los usuarios en versión beta hasta el dí­a 10 de febrero, justo cuando terminó el periodo de descarga gratuita.


windows72

Mientras tanto supimos que Windows 7 tendrí­a hasta cinco versiones distintas y dimos las claves para instalarlo en nuestro ordenador sin perder el sistema operativo anterior. Y las mejoras, con respecto a su vilipendiado predecesor Windows Vista, no se hicieron esperar. De hecho, las primeras impresiones fueron notablemente buenas y supimos que con Windows 7 podrí­amos reproducir ví­deos QuickTime sin instalar ningún programa, desactivar Internet Explorer y otros programas de la propia Microsoft o utilizar una función de zoom mediante gestos a través de Internet Explorer.

Ya cerca de la fecha de su lanzamiento, Microsoft se puso las pilas para salir oficialmente a la venta a partir del 22 de octubre. Antes de que eso ocurriera la compañí­a ya tení­a preparados 80.000 drivers para funcionar con casi todo el hardware existente, quizás aplicando aquello del vale más prevenir que curar. Pero todas estas medidas no seducieron a las empresas. De hecho, seis de cada diez ya han decidido no contar con Windows 7 para instalarlo en sus ordenadores. No ha ayudado en absoluto que el precio del sistema operativo sea el doble de caro en Europa, aunque aquí­ se esté vendiendo a la carta, ni que incluso gaste más bateria que Windows Vista en el caso de los portátiles.

windows82009

Aun así­, con los meses se ha demostrado que las ventas de Windows 7 se han disparado. Des del 22 de octubre y con previa promoción en el pueblo asturiano de Sietes, en el mes de noviembre las ventas del sistema operativo ya superaban las que logró Windows Vista en su arranque. Hasta entonces China ya ha inventado la versión pirata del sistema y hay quien ya especula sobre la próxima campanada que dará Windows en breve. Se llama Windows 8, y de ser cierto, es un rumor que no se hará realidad hasta el año 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.