portada exp

El culebrón legal con Microsoft y la Unión Europea de protagonistas continúa. La llegada del nuevo Windows abre la incógnita sobre si traerá o no su navegador Internet Explorer. Hace poco anunciában que Windows 7 se iba a distribuir en Europa sin Internet Explorer. Así­ se titulaba una noticia del 15 de junio de 2009. Pero todaví­a no se ha dicho la última palabra. Microsoft propone ahora a la Comisión Europea incluir finalmente Internet Explorer junto a Windows 7, siempre y cuando se comprometan a facilitar el cambio a otro navegador.

Por eso, la primera vez que un usuario abra Intenet Explorer en su Windows 7, aparecerá una pantalla para elegir el navegador deseado. Incluidas las opciones de la competencia. El elegido se descargará, se instalará y se fijará como predeterminado.

Pero ¿por qué tanta importancia con un tema aparantemente baladí­? pensará más de uno. Hay muchos millones en juego

portada exp 2

Al principio, la Comisión Europea no permitió a Microsoft lanzar la nueva versión de su sistema operativo con Internet Explorer incluido debido a que se saltaba las reglas de libre competencia. Pero es que tampoco les parecí­a bien que Microsoft no incluyera ningún navegador de Internet, porque eso perjudicarí­a a los usuarios. Finalmente han decidido (de momento) aceptar la propuesta de Microsoft. Lo que hay en juego es la amenaza de una posible multa millonaria por abuso de posición dominante. Algo que ya ha ocurrido tres veces a lo largo de los últimos años. La más sonada, una multa de 280 millones de euros en el año 2006.

Asi que, salvo que este culebrón traiga más sorpresas de última hora, la Comisión Europea ha cedido ante la última propuesta y permitirá a Microsoft ofrecer Internet Explorer junto a Windows 7. Además, el navegador se podrá desinstalar fácilmente y de forma completa del equipo, algo que no podí­amos hacer, por ejemplo, en Windows Vista ni XP.

En cualquier caso, parece que es el golpe que le hací­a falta a Internet Explorer para perder su cuota de popularidad.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.