internet explorer logo

En esto de la guerra de navegadores hay quien se rinde a la primera de cambio. Microsoft ha anunciado que distribuirá el futuro sistema operativo Windows 7 en Europa sin el navegador Internet Explorer. Se trata de una acción para defenderse de las crí­ticas de la Unión Europea a Microsoft que apuntaban hacia un atentado de la libre competencia por incluir el navegador en todos los sistemas operativos marca de la casa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

No en vano, la empresa de software ya recibió una multa de la Comisión Europea por valor de 497 millones de euros en el año 2007. Sólo que en esa ocasión fue por incluir el reproductor multimedia de Windows con el sistema operativo. Aunque quien ostenta la multa récord es Intel con sus 1.060 millones de euros. Esta medida, además, no quita que Microsoft no pueda facilitar a los fabricantes de ordenador una copia del Internet Explorer para que la incluyan ellos a la hora de meter el software en el ordenador. Una habil maniobra con la que Microsoft podrí­a quitarse la responsabilidad de encima.

Pero, curiosidades de la vida, ahora la Unión Europea no ha pegado saltos de alegrí­a al escuchar la noticia. Por lo visto, a la decisión de Microsoft también le ha visto taras. La Comisión Europea piensa que no incluir un navegador en el sistema operativo hace un flaco favor al usuario, que probablemente espera encontrarse un navegador instalado. Interesante reacción cuando hace unos meses opinaba lo contrario. La propuesta más popular pasa por que Windows 7 incorpore varios navegadores dentro de la amplia oferta que ya tenemos hoy sobre la mesa. Y que sea el usuario quien elija. Claro que esto es ciencia ficción.

Pase lo que pase, los usuarios del nuevo Windows 7 tendrán que asegurarse de llevar instalado previamente un navegador si quieren acceder a las páginas de Internet. Y siempre podrán acudir a otras opciones (también gratuitas) como son Firefox, OperaChrome. Mientras tanto, Microsoft y la Unión Europea siguen con su particular batalla y la compañí­a del actual Steve Ballmer, de multa millonaria en multa millonaria.

Windows 7 llegará al gran público a partir del 22 de octubre de este año con la firme voluntad de relegar a su predecesor Windows Vista a la categorí­a de antigualla.

Fotos de: Taller Hikari y Gea Suan Lin / Ví­a: Engadget

Otras noticias sobre... , ,