Samsung Crest Solar E1107

Parece que Samsung no se va a detener en su modelo Blue Earth a la hora de ofrecer al mercado teléfonos móviles solares. Su próxima apuesta se llama, a menos que cambie de nombre antes de ser puesto a la venta, Samsung Crest Solar E1107. Se trata de un terminal tipo tableta muy sencillo. Su pantalla es normal, lo que ya casi resulta extraño en estos tiempos de fiebre táctil, y su teclado es el clásico alfanumérico. Pero, lo que lo hace distinto, es que cuenta con un panel solar en su parte trasera como principal cualidad (todaví­a) exótica.

Su principal desventaja es la escasa autonomí­a que ofrece a cambio de un gran tiempo de recarga. Si ya parecí­an pocos los 24 minutos del Blue Earth después de una hora de tomar el Sol, Crest Solar los reduce a entre 5 y 10 minutos. Realmente exiguo, así­ que antes se puede considerar como una función auxiliar útil en casos de emergencia.

El resto de caracterí­sticas tampoco son sobresalientes. Se trata de un terminal de perfil bajo con algunas aplicaciones curiosas. Por ejemplo, el Mobile Tracker, un mecanismo que avisa de manera automática que se le ha cambiado la tarjeta SIM al teléfono. O la posibilidad de recibir llamadas falsas para escapar de situaciones embarazosas. Ya no será necesario contar con la complicidad de un amigo para poner excusas y ausentarse de una reunión. Por otra parte, enví­a mensajes de socorro durante emergencias. Además, viene con linterna.

En cuanto a su limitada capacidad multimedia, cuenta con sintonizador de radio FM y es compatible con tonos MP3. Sus medidas son de 105,2 x 44,2 x 16,4 milí­metros. Se pondrá a la venta en Europa a lo largo del mes de junio. Su precio en el mercado asiático alcanza los 60 dólares, unos 42 euros al cambio. No sabemos a fecha de hoy cuánto costará en nuestro continente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.