BitBlinder

A grandes males, grandes remedios. En la encarnizada guerra que mantienen gobiernos y asociaciones de gestión de derechos de autor contra el intercambio de archivos P2P, los internautas tienen un nuevo aliado. Se trata de la aplicación BitBlinder. De descarga gratuita, preserva la identidad de los usuarios de redes BitTorrent. Es decir, permite hacer descargas anónimas.

La medida no resulta nada exagerada si se tiene en cuenta que hay gobiernos que hasta utilizan el ejército para luchar contra el intercambio de archivos. El presidente de la asociación antipiraterí­a gala ALPA, Fréderic Delacroix, aseguró además que investigarí­an a todos los que hubiesen abonado alguna cantidad a la Web. Hasta ahora existí­a una aplicación llamada TOR que sirve para el mismo propósito, pero con limitaciones. Por ejemplo, la velocidad de descarga se ralentiza hasta la exasperación.


BitBlinder ha sido creada por Josh Albrecht y en teorí­a supera las dificultades de TOR. Además, en este caso, permite no sólo descargas anónimas, sino también navegación por Internet sin dejar rastro.  A cambio, el usuario que se instala el programa sólo tiene que ceder parte del tráfico de su conexión a Internet para que otros usuarios puedan también intercambiar archivos. Todo esto sin pagar. Aunque sus autores ya aclaran que habrá una opción de pago en el futuro.

BitBlinder tiene otra indudable ventaja frente a aplicaciones similares y es que es gratuita. Utiliza un tracker o rastreador privado y para que funcione bien, es necesario compartir. En otras palabras, se descarga tanto como se sube. Cuanto más tráfico se comparte, mayor ratio de descarga.

Para obtener BitBlinder es necesario dejar una dirección de correo electrónico en la siguiente dirección y los creadores se ponen en contacto con el usuario.

Ví­a: TorrentFreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.