pirateria

Es para llevarse las manos a la cabeza. El ejército se unido a la particular y enconada batalla que el gobierno presidido por el marido de la cantante Carla Bruni ha entablado contra el tráfico P2P. Las últimas ví­ctimas que se ha cobrado eran los responsables de SnowTigers, uno de esas numerosas webs que se limitan a ofrecer enlaces BitTorrent, pero una de las más visitadas en Francia.

Hace una semana el cuerpo de policí­a local, junto con miembros de la Association de Lutte contre la Piraterie Audiovisuelle (Asociación Contra la Piraterí­a Audiovisual), ALPA, irrumpió en las oficinas de SnowTigers en Toulouse y Parí­s. Efecturaron diez detenciones y requisaron hasta 21 servidores. La información habí­a sido proporcionada por el servicio secreto del ejército francés.

Semejante despliegue no era por un grupo terrorista, ni por detener a los culpables de la crisis económica internacional. No. Era por desmantelar una «organización criminal«, como lo ha descrito el presidente de ALPA, un tal Fréderic Delacroix, quien ha asegurado que todos los que hayan abonado alguna cantidad a SnowTigers serán «cuestionados». En definitiva, no quieren que quede tí­tere con cabeza en esta particular guerra de Sarkozy contra quienes intercambian archivos a través de Internet. Y quien no duda de usar todos los medios a su alcance, hasta el Ejército si hace falta.

Depositemos nuestras esperanzas en el Partido Pirata ahora que ha llegado al Parlamento Europeo. Tal vez ellos consigan aportar una pizca de sentido común al proceso persecutorio contra el libre intercambio de información en nuestro continente.

Ví­a: TorrentFreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.