partido pirata

El Partido Pirata sueco ha logrado su cometido: obtener representación en el Parlamento Europeo tras la celebración de las elecciones europeas de este domingo. El partido, que defiende la legitimidad de las descargas P2P, ha conseguido un escaño en el Parlamento Europeo con mas de 200.000 votos. Una cifra que supone el 7,1 por ciento de los votos de Suecia en esta ocasión y que multiplica por siete el resultado que obtuvo el partido en las elecciones generales suecas del pasado 2006.

El éxito ha llegado después de que los responsables de The Pirate Bay, el popular buscador sueco de archivos en redes de intercambios, fueran condenados a un año de cárcel y a una indemnización de 2,7 millones de euros. De esta forma, el 20% de los ciudadanos menores de 30 años han votado al Partido Pirata en estas elecciones, seguramente motivados por el enorme revuelo que ha causado la sanción impuesta a sus compatriotas de The Pirate Bay.

Christian Engstrom, el primer candidato del Partido Pirata, se ha apresurado a manifestar su satisfacción por haber conseguido este hito. De hecho, ha dado especial importancia al hecho de que los más jóvenes estén especialmente preocupados por la defensa de los derechos y libertades de los usuarios de Internet. Pero sólo los suecos han conseguido llegar al Parlamento.

A pesar de sus intentos, el Partido Pirata español vió rechazada su candidatura por parte de la Junta Electoral Central al no cumplir con todos los requisitos exigidos. Por lo visto, necesitaban muchos más candidatos y una cantidad suficiente de firmas de los electores. Otra vez será. Por lo menos, el Partido Pirata sueco se ha reafirmado en la voluntad de sumarse a la desaprobación de ciertas normativas como son el control de la Red o la intervención sin causa judicial de las conexiones que pretendí­a aprobar Francia.

Fotos de: calandrella, TechCF y cybrics / Ví­a: TorrentFreak

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.