Microsoft y la Comisión Europea vuelven a la pelea. O, lo que es lo mismo, Microsoft vuelve a ser acusada de atacar a su competencia mediante presuntas tácticas de abuso de posición dominante. La Comisión Europea ha enviado una protesta formal a Microsoft porque en su opinión unir su navegador Internet Explorer con cualquier copia del sistema operativo Windowsincumple las reglas europeas sobre el abuso de posición dominante“. Exactamente lo mismo que llevó a Microsoft a pagar una millonaria multa en el año 2007. Sólo que en aquella ocasión, el motivo era el Reproductor Multimedia de Windows. Otro de esos “regalos envenenados” de la empresa a sus usuarios que tan poco gustan a la competencia.

Unir Internet Explorer con el sistema operativo Windows mina la innovación y en última instancia reduce la elección de los consumidores“, afirma el comunicado. Ahora Microsoft tiene ocho semanas para contestar a la Comisión Europea. Y vuelta a empezar.

Texto completo de la carta enviada a Microsoft (en inglés)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,