Sistemas operativos, Software|17 Enero 2009 12:57 am

La Comisión Europea vuelve a acusar a Microsoft, ahora por meter Internet Explorer con Windows


Microsoft y la Comisión Europea vuelven a la pelea. O, lo que es lo mismo, Microsoft vuelve a ser acusada de atacar a su competencia mediante presuntas tácticas de abuso de posición dominante. La Comisión Europea ha enviado una protesta formal a Microsoft porque en su opinión unir su navegador Internet Explorer con cualquier copia del sistema operativo Windowsincumple las reglas europeas sobre el abuso de posición dominante“. Exactamente lo mismo que llevó a Microsoft a pagar una millonaria multa en el año 2007. Sólo que en aquella ocasión, el motivo era el Reproductor Multimedia de Windows. Otro de esos “regalos envenenados” de la empresa a sus usuarios que tan poco gustan a la competencia.

Unir Internet Explorer con el sistema operativo Windows mina la innovación y en última instancia reduce la elección de los consumidores“, afirma el comunicado. Ahora Microsoft tiene ocho semanas para contestar a la Comisión Europea. Y vuelta a empezar.

Texto completo de la carta enviada a Microsoft (en inglés)




Otros artículos relacionados:

Windows 7, primeras impresiones
Windows 7, versión beta, lista para descargar mañana
CES 2009 - ¿De qué hablará Microsoft en el CES?
40 años de ratones y hombres
Etiquetas:

9 Comentarios

  • entonces Steve Jobs irá a la cárcel?

  • Microsoft debe darse a respetar y sacar sus productos de Europa a ver que reaccion hay ya que creo que sus mayores delatores usan Hotmail, Windows Internet Explorer Messenger y tienen un x-box 360 todos productos de microsofts entonces no se porque tanta tiradera a windows microsots y todo lo relacionado con Bill Gates y si I´m PC.

  • y tu cuando compras un pc con windows, o bien windows solo, no sabes que te lo compras con todos sus programas, que muchos agradecen porque son los unicos que saben utilizar? Y los que quieren otros se los descargan y punto…

    Y no es la compañía apple que instala sus programas (Safari… mail) en sus ordenadores con sus sitema operativo… No sería más bien apple aquien deberían multar por no permitir la instalación de su sistema en otros equipos no apple?

    un saludo

  • ¡Qué bobada! Desde luego esta gente no han usado un sistema operativo en su vida. Todos vienen (hasta donde yo sé) con sus programas instalados. En este caso, trae WMP, IE… Y como dice Ostin, en mac (que conste que soy maquero pero no fanático) vienen de serie Safari, iTunes…

    Nadie te impone que utilices uno u otro programa, pero es bueno que vengan integrados. Es peor cuando, por ejemplo, tienes que instalar Quicktime junto a iTunes obligatoriamente.

    Estoy últimamente probando Windows7 y es fantástico. El IE que trae va muy bien, pero como nadie me obliga a utilizarlo por mucho que venga incorporado por defecto, uso Chrome.

    Imagino que leyendo noticias como esta muchos linuxeros estarán dando saltos de alegría.

  • A pesar de que soy "Linuxero" no brinco de alegria XDD, de hecho se me hace estupido estar saltando por cada cosa, al final veremos que multan a microsoft por traer notepad y buscaminas ¬¬, a mi pensar es una de dos, o los de la union europea necesita dinero y no sabe a quien mas sacarle pasta, o hay gato encerrado…..

  • Pero si no viene IE instalado… ¿cómo va a entrar la gente a la web de Firefox para descargarselo?

  • buena pregunta pinguino… xD

  • La denuncia no es por traer el software instalado, sino por ser parte de él y no poder ser eliminado, en cambio en cualquier ordenador con MAC OS X, el software preinstalado se puede eliminar sin complicaciones al contrario que en las versiones de Windows.

  • Ok, si no integran Internet Explorer con Microsoft, no habrá ningún navegador en el PC, osea, como coño te bajas un navegador? xD

Dejar un Comentario