nokian9001

2009 ha sido un año tan movilizado como el anterior, o más. Aunque desde enero contamos con novedades significativas, las expectativas empezaron a cuajar desde el Mobile World Congress 2009 que se celebró durante el mes de febrero en la ciudad de Barcelona. Allí­ fue donde las marcas más importantes del mercado se reunieron para presentar lo último en telefoní­a móvil. HTC, Nokia, Samsung, LG y Palm han sacado a relucir los teléfonos inteligentes que han triunfado durante el año 2009. En este especial repasaremos los terminales que han dado que hablar. Y mucho.


SamsungOmnia22

No cabe duda de que la finlandesa Nokia es la compañí­a que más vende alrededor del mundo, aunque sus beneficios hayan caí­do un 5% durante este año de crisis. Los terminales estrella de Nokia han sido el N97 como primer teléfono táctil, el E75 como uno de los mejores móviles profesionales y el N900, la última estrella de la colección de táctiles con teclado QWERTY deslizante y sistema operativo Maemo de Linux. Pero la firma de móviles que más vende del mundo no ha sido la única que ha triunfado entre los consumidores de telefoní­a móvil.

La coreana Samsung ha sido la segunda de abordo en el ránking. Y es que durante el año 2009 ha llegado a vender hasta 50 millones de móviles táctiles en todo el mundo, multiplicando por cuatro los terminales vendidos durante 2008. La compañí­a se ha lucido este año con teléfonos táctiles como el Omnia II HD, el Jet S8000 o el Pixon12 M8910, un innovador terminal con cámara fotográfica de 12 megapí­xeles. A ésto hay que sumarle iniciativas ecológicas como la del Samsung Blue Earth, el primer teléfono con cargador solar incrustado en la tapa de la baterí­a.

LGARENA06

LG también se ha lanzado a por lo táctil y con ello hemos conocido teléfonos como LG Arena o el LG Touch Watch GD910, el primer teléfono incluido en un reloj de pulsera que se ha empezado a vender de forma certera. Por si esto fuera poco, durante este 2009 también hemos visto como saltaban a la palestra teléfonos como el Palm Pre o los HTC Dream o HTC Magic, funcionando estos últimos con el sistema operativo Android, propiedad de Google.

iphone3gs1

A todo esto hay que sumarle la salida del iPhone 3G S, la segunda parte del primer terminal táctil de Apple. Y el año no podí­a terminar mejor que con un anuncio del gigante Google. Se sabe que a partir del próximo dí­a cinco de enero, podrí­amos tener el Nexus One en las tiendas de Estados Unidos y parte de Europa. Se trata del primer terminal de Google, un dispositivo táctil posiblemente fabricado por HTC que promete salir al mercado por muy bajo precio. Un buen pistoletazo de salida para la nueva década.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.