PalmPre4
Palm Pre es el nombre del último móvil profesional de la firma californiana Palm, y uno de los teléfonos más comentados de la temporada. A punto de salir a la venta en Europa, vamos a analizar todo lo que este terminal puede ofrecernos. Desde su pantalla táctil con  acelerómetro, conectividad 3G, Bluetooth, WiFi y GPS, hasta la reproducción multimedia de todo tipo de archivos.

Para empezar, destaca su diseño simple pero efectivo. En primer lugar, la pantalla que ocupa la mayor parte del terminal, es HVGA de 3.1 pulgadas. Tiene una resolución de sólo 320×480 pí­xeles, que puede parecer algo escasa, pero su resultado final no es malo. Y es que reproduce 24 bits de color, por lo que el resultado final es realista y atractivo. Además, se trata de una pantalla táctil.
PalmPre2
Para manejar el terminal a la carta, la Palm Pre tambioén lleva un teclado completo (QWERTY). Un teclado del tipo deslizante o Slide.

Si observamos la parte posterior del teléfono, veremos que también lleva una cámara de 3 megapí­xeles acompañado de un flash LED. El móvil por otra parte, lleva sensores de proximidad y de luminosidad ambiental. Gracias a esto, la cámara enfoca sola, y regula el flash automáticamente. Así­, sólo tendremos que preocuparnos de darle al botón en el momento justo. Para adaptar las imágenes de la pantalla a la posición (vertical u horizontal) del teléfono incorpora el ya tí­pico acelerómetro que incluyen todos los móviles táctiles.


PalmPre3

Lo más interesante de este dispositivo son todas las caracterí­sticas que esconde en su interior. Para empezar, destaca por la conectividad. Está preparado para conectar a redes 3G EVDO (de alta velocidad). Además, incluye conectividad WiFi 802.11b/g y Bluetooth 2.1 con EDR, las versiones más actuales de este tipo de conexión.

Para conectar al ordenador, por cable, incorpora una ranura MicroUSB 2.0 de alta velocidad. Y si lo que queremos es saber donde nos encontramos en cada momento, o como ir a algún lugar,  incluye también un navegador GPS.

Además, el terminal reproduce los archivos de audio, imágenes y videos máscorrientes. Entre ellos, podemos encontrar desde MP3, AAC, AAC+ y Wav para audio, y JPEG, GIF, PNG y BMP para fotografí­as, como MPEG-4, H.263 y H.264 para video. Y para que podamos llevarlos siempre encima con el teléfono, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Aunque todo hay que decirlo, uno de esos gigabytes ya está ocupado por el sistema operativo del terminal.

Y es que de nada nos valdrí­a un teléfono con tantas prestaciones si no tuviese un buen sistema operativo que lo hiciese funcionar con fluidez. En este caso, para ello se ha utilizado el un sistema operativo llamado Palm webOS creado por la propia compañí­a para este teléfono.
PalmPre5
Un punto a favor del terminal es su tamaño reducido. Mide 59,5 mm de ancho, 100,5 mm de alto, y apenas 16,95 mm de grosor. Algo que es posible porque la propia pantalla no es todo lo grande que nos gustarí­a. En cuanto al peso, es de 135 gramos con baterí­a incluida.

El teléfono está a punto de lanzarse en Europa, aunque todaví­a no se ha confirmado una fecha concreta. Los últimos rumores apuntan  a que podremos verlo en las tiendas a partir del mes de septiembre y que el terminal rondará los 400 euros libre.
PalmPre6
Ficha técnica

Dimensiones y peso
100,5 x 59,5 x 16,95mm
Peso: 135gr
Memoria Memoria interna de 8GB
Pantalla LED 3,1 pulgadas (320í—480 pí­xeles)
24 bits de colores
Cámara Cámara digital de 3 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotosFormatos Audio: MP3 / AAC / AAC+ / WAV / AMR
Formatos Video: MPEG4 / H.263 / H.264
Formatos Imagen: JPEG / BMP / PNG / GIF
Controles y teclas
Sistema operativo Palm webOS
Pantalla táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Teclado completo deslizante (QWERTY)
Conectividad 3G EVDOWiFi 802.11b/g
Bluetooth 2.1 + EDS
GPS
Micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
+ info
Palm

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.