Blue Earth. Éste es el nombre del nuevo teléfono ecológico de Samsung, una apuesta verde que se dio a conocer en el pasado Mobile World Congress 2009, celebrado en Barcelona. El retoño más ecológico de la firma coreana está completamente fabricado con materiales reciclados y por si esto fuera poco, lleva integrado un panel solar en la parte trasera.
El teléfono se pondrá a la venta este mismo mes en Suecia y se espera que a partir de las próximas Navidades, ya esté disponible en varios países europeos entre los que también se encontrará España. 100% ecológico: sus materiales lo delatan.
La carcasa está compuesta de plástico PCM, procedente de las botellas de agua que reciclamos. Nada de sustancias químicas como los bromados, el berilio o los ftalatos, materiales con los que están fabricados los teléfonos y sus baterías.
Pero profundicemos en las características de este Samsung Blue Earth. Y es que la coreana no ha escatimado en detalles. Para empezar, tenemos que hablar de una pantalla táctil de 3 pulgadas y 400 x 240 píxeles de resolución. La función EcoMode nos permite ajustarle el brillo, la iluminación y la activación de la función Bluetooth.
Cuenta con conectividad HSDPA y Wi-Fi, además de una cámara fotográfica de 3,2 megapíxeles, radio FM y capacidad para reproducir archivos musicales. La función EcoWalk es otro de los añadidos interesantes de este Samsung Blue Earth. Se trata de un podómetro que calcula nuestros pasos y nos indica cuánto C02 le hemos ahorrado a la atmósfera.
En una hora podemos tener cargado el teléfono gracias al panel solar que el teléfono lleva integrado en la parte trasera, empleando tan solo 0,3 vatios de consumo en modo de espera. Lamentablemente, el precio del Samsung Blue Earth todavía no ha trascendido, aunque se sabe que en Navidades podríamos tenerlo en nuestras manos.
Vía: Xataka