Nokia-n920-02

Sin haber digerido (ni palpado) la joya de la corona finlandesa que es el Nokia n900, la compañí­a se arranca, aunque sin pretenderlo, con un nuevo avance. Hay que tener en cuenta que lo que se sabe de lo que podrí­a ser lo último de esta empresa de móviles no deja de ser un rumor, que toma como único crédito una imagen filtrada desde la web china iMobile365, quienes aseguran que Nokia está trabajando en el n920.

Las primeras especulaciones giran en torno al sistema operativo del que se valdrá este Nokia n920, y todo parece apuntar a una nueva versión de Maemo, que se desarrollarí­a hasta un modelo de sexta generación para este proyecto. De ser cierto, serí­a la prueba de que Nokia continúa apostando por plataformas de código abierto frente a su sistema nativo, Symbian.

Nokia-n920

En lo técnico, como en cualquier filtración que se confunde con el rumor, poco se sabe. Se plantea que la pantalla sea un modelo capacitivo de 4,13 pulgadas, la cual asumirí­a las funciones de teclado, ya que se prescindirí­a de una unidad deslizable (al contrario que ocurre con su precedesor, el n900). Asimismo, el uso del Nokia n920 estarí­a focalizado para el trabajo y la consulta a través de internet, por lo que la interfaz facilitarí­a accesos a las distintas aplicaciones y funcionalidades del terminal en red.

Las quinielas apuntan porque las prestaciones del n920 estarán a la par con respecto a las de su predecesor, con salvedades procedentes del sistema Maemo 6. Por desgracia, parece que no será posible actualizar el software de Maemo 5 a la versión posterior, por lo que los futuros usuarios del n900 tendrán que contentarse con las actualizaciones que se vayan incorporando al modelo sobre el que funciona.

De acuerdo a fechas de lanzamiento, guardemos la calma. El Nokia n920 aún es un proyecto que está desarrollándose, por lo que habrá que tener cautela con las ansias de conocerlo en persona. En algunos puntos de la red datan la salida del n920 en la segunda mitad de 2010. Pero lo dicho: mejor ser prudentes.

Ví­a: Xataka, Pocket Tables y Celularis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.