android-2-01

Las mejoras de Android 2.0 vistas en estas capturas de pantalla desvelan algo de lo que ofrecerá la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles. Un sistema de iconos y ventanas que se estrenará en el Motorola Droid uno de los próximos teléfonos que lanzará la firma norteamericana. Eso sí­. Debemos ser prudentes con las imágenes rescatadas. Y es que lo que vemos en ellas no deja de ser una versión filtrada que, se mejorará en la versión final.

Por otra parte, hay incorporaciones (y mejoras) sustanciales respecto a las versiones anteriores que ya conocemos, hay que destacar que sigue habiendo ciertas taras que por alguna razón Google se niega a solventar. Por ejemplo, la sincronización de correo electrónico ha sido implementada gracias a una mejora en la comunicación entre Android y Exchange, haciendo que todas las cuentas puedan consultarse desde una misma bandeja de entrada. Sin embargo, las cuentas de Gmail siguen aisladas en su aplicación, de forma que no puden unificarse con el resto.

android-2-02

Eso sí­, en lo relativo a mejoras de las aplicaciones nativas de Google, Android 2.0 ha hecho los deberes. Una de las expresiones más claras de esto la encontramos en Google Maps. El programa de mapas ahora funciona con capas, un hecho muy útil que, sin embargo constituye una importante espada de Damocles: a más información, menor velocidad de transferencia. A menos que el fabricante haya contemplado esto y lo haya solventado de algún modo, el hecho de poder disponer distintos niveles de información complementaria, procedente de Wikipedia, fuentes de latitudes, servicios de tráfico o datos propios del usuario puede llegar a ralentizar la agilidad de esta interesante aplicación.

Por supuesto, la inmediatez en lo que a redes sociales se refiere también está muy en boga con este Android 2.0. La aplicación para Facebook, por ejemplo, se vale de un soporte nativo con el que sincronizar contactos y eventos a tiempo real, algo realmente importante para el uso de mensajerí­a instantánea que, por otro lado, puede hacer mella en la baterí­a del móvil sobre el que funcione.

Un alcance similar observamos en la herramienta de YouTube, con la que subir ví­deos directamente al servidor de este servicio de streaming es más sencillo que nunca. Es posible, así­ mismo, editar la información del ví­deo mientras éste se carga en el servidor, con lo que la agilidad está más que garantizada.

android-2-03

Uno de los puntos más atractivos de Android 2.0 reside en lo que han dado en llamar Car Home. Por lo que se intuye es una aplicación de control por voz. Su utilidad está en que el usuario puede acceder a contenidos del teléfono con órdenes habladas, y no sólo para el uso del GPS, como cabrí­a imaginar, sino para el manejo general del terminal a través de los nombres de cada widget.

Por último y como apuntábamos al principio, parece que el primer móvil donde se podrá conocer la operatividad del nuevo Android será el Motorola Droid, cuyo nombre tiene la pinta de ser un claro homenaje al sistema operativo que sin duda lo convertirá en uno de los terminales más golosos del mercado.

Ví­a: Xataka, Boy Genius Report y Android and Me

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.