nokian9001

Para llevar un ordenador en el bolsillo no hace falta que nos agrandemos el pantalón. Esto es así­ desde que Nokia ha sacado a relucir el terminal más potente de su estirpe. Es el Nokia N900, una tablet PC que ya se puede reservar a través de la tienda oficial de Nokia durante dos dí­as más a partir de hoy. El terminal, que está basado en el propio sistema operativo Maemo, es una evolución llegada después de que hayamos visto tablets como el Nokia N810, dispositivo que ya se empezó a vender en Estados Unidos.

nokian9002

Estamos hablando de un teléfono con una pantalla táctil panorámica de 3,5 pulgadas y alta resolución WVGA de 800 x 400 pí­xeles. Como decí­amos, cuenta con el sistema operativo Maemo basado en Linux, corriendo a través de un procesador de 600 Mhz y 16 GB de memoria RAM. Esto le permite hacer funcionar hasta 12 aplicaciones sin que el sistema sufra bloqueos.

nokian9003

Dentro del terminal se pueden manejar hasta cuatro escritorios virtuales, en los que podemos visualizar por ejemplo, la útil funcionalidad de GPS integrada. A pesar de que se haya hablado de la preeminencia de los 8 megapí­xeles, para el N900 Nokia ha seguido apostando por una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, eso sí­, con óptica firmada por Carl Zeiss y doble flash LED. Lleva un teclado QWERTY deslizante y es capaz de almacenar archivos en sus 32 GB de memoria interna, ampliables hasta 48 GB con tarjetas microSD.

El caso es que el nuevo Nokia N900 se puede reservar a través de la tienda oficial de Nokia, a un precio cerrado de 599 euros con el IVA incluido y un Kit Manos Libres Bluetooth BH-212 en el paquete.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...