Linex1

Hace pocos dí­as se ha conocido una sentencia favorable a un abogado que reclamó la devolución del pago que habí­a efectuado en concepto de canon digital, al haber utilizado los CD que compró en un establecimiento para grabar los juicios que sus clientes protagonizaban. Fue el juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla el que emitió la sentencia que condenaba al comerciante a devolver 1,12 euros al cliente por la compra de cuatro CD.

linex2

La pregunta que ahora se hacen muchos tiene que ver con la distribución de Linex, el sistema operativo libre que ha divulgado la Junta de Extremadura a través de 500.000 CD’s desde el año 2002. Para la ocasión se ha pagado el correspondiente canon que tanto preocupa a la SGAE, y eso que estamos delante de un sistema operativo libre. Paradojas de la vida.

Paralela a la legalidad, la SGAE se habrí­a embolsado durante estos años la cuantiosa cifra de 142.000 euros por el canon de los CD’s, respetable cantidad que les habrá ido de perlas para ir engrosando la hucha para la jubilación de Teddy Bautista y los suyos. Eso sin cuantificar el precio por canon que se ha pagado al comprar los 70.000 ordenadores situados en colegios y organismos públicos de la comunidad que también funcionan con Linex. En total, estarí­amos hablando de unos 500.000 euros del ala por no haber manipulado ni una sola nota musical de sus acólitos. ¿Hasta cuando va a durar la sangrí­a?

Fotos de: Vibragiel y Mariano Grueiro / Ví­a: Sololinex

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...