Actualidad|4 julio 2009 10:00 am

La SGAE invierte más de 2 millones de euros en la jubilación de Teddy Bautista y otros directivos


SgaeJubilacion2

La Sociedad General de Autores  y Editores vuelve a ser motivo de noticia. Esta vez por unos planes de pensiones con los que cuenta esta empresa para sus ejecutivos. Y es que, según los datos publicados por el diario La Razón, el fondo ya cuenta con más de 2 millones de euros, destinados a la jubilación de varios de sus directivos. Una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que se trata de una sociedad teóricamente sin ánimo de lucro.

Para llegar a la cifra de 2,024 millones de euros, cantidad recaudada hasta el momento, se ha invertido dinero desde el año 2002. Desde ese momento y hasta 2004 incluido, se invirtió, según los datos publicados en La Razón, una media de 256.000 euros al año, aunque esa cantidad aumentó hasta 419.000 euros en los 3 años posteriores. Sin embargo, al llegar al 2008, vemos que se deja de invertir un sólo euro más. Aunque lo que más llama la atención de esto, es que casualmente éste es el primer año en el que el balance de ganancias de esta sociedad fue negativo, tras varios años de continuo crecimiento.

SgaeJubilacion1

En un principio, este fondo está destinado a ser repartido entre 19 personas, que corresponden a todos los altos cargos de esta sociedad. De este modo, si el reparto fuese de forma equitativa, a cada uno de los integrantes de la alta cúpula de la SGAE, le correspondería nada menos que un total de 106.631 euros.

Pero también cabe resaltar que el reparto de este tipo de fondos muy rara vez se lleva a cabo de esta forma, sino que más bien es de forma jerárquica. Por lo tanto, a Eduardo Bautista, presidente de esta sociedad, le podría corresponder un buen pico de todo el dinero recaudado.

Y teniendo en cuenta que los directivos de la SGAE aseguraron hace ya algún tiempo, que se trata de una forma de asegurar un pensión «más digna al presidente ejecutivo del consejo de dirección, Eduardo Bautista, que había tributado la mayor parte de su vida laboral “como artista”», parece que así será.

Vía: La Razón / Foto superior de: dotmotion




Otros artículos relacionados:

La SGAE se queda con fondos que no van a parar a ningún autor
El Ayuntamiento de Boadilla adjudicó el palacio de la SGAE en un concurso hecho a medida
Partido Popular, el canon como reclamo electoral
Izquierda Unida, el canon como reclamo electoral
Etiquetas:

2 Comentarios

  • Pues vaya sociedad "sin ánimo de lucro"…

  • Una modista fabrica un vestido, lo vende, lo compran y se acabó, SE LO PUEDE DEJAR A SU HERMANA, A SU PRIMA, A SU AMIGA Y A SU HIJA Y NADIE VA A COBRAR ni por que lo usen otras ni por mirarlo. Un carpintero construye una mesa, la vende, la paga el comprador y se acabó… idem con zapatos, electrodomésticos, cuadros, bebidas, comidas, maquinarias de todas clases…… ¿¿¿¿¿ Por qué los que hacen discos Y nos los venden Y se los pagamos Y nooo SE ACABÓ?????. YO NO ENTIENDO QUE EL CARPINTERO QUE VENDIÓ 20 MESAS A UN RESTAURANTE NOOO LE COBRE AL RESTAURADOR POR ELLAS CADA VEZ QUE USA CADA MESA PORQUE VA ALGUIEN A COMER EN ELLA. ¡¡¡¡¡ TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ SI YO HE COMPRADO UN DISCO, NO LE PUEDO ESCUCHAR EN MI TIENDA, NI EN MI FIESTA DEL PUEBLO, NI HACER NADA CON EL,,,,, parece como que no le hubiera COMPRADO,,,,, parece que nunca será mío,,,,, parece que el autor tiene un ansia de dinero que nos persigue a donde quiera que vayamos para ver que hacemos con el y cobrar por todo lo que hagamos con él….. y esto indefinidamente: te tendrán manía persecutoria y recaudatoria durante toda su vida primero el (que me lo cobra 20 veces), y luego sus hijos y después sus nietos y … digo yo ¿¿¿¿¿ACASO NO LO PAGUÉ CUANDO LO COMPRÉ O QUÉ, por que sigo pagándolo y bien caro y a veces me multan porque LO ESCUCHAN OTROS…..????? Yo no lo alquilé, lo compré y lo pagué y punto ¡¡¡¡¡ INAUDITO, oiga… lo compras y nunca es tuyo, y si no se que cosas… hasta te multan; IROS A LA MIERDA con la SGAE timadora y ladrona como ninguna: ya pueden vivir bien los cantantes, aunque sean malísimos… !!!!!.

    Y, peor todavía… ”””el cobrador y presidente de la SGAE””” Teddy Bautista cobrará una jubilación de 24.500 euros al mes, en vez de dárselo a los ¿artistas?

Dejar un Comentario