philipsbombillas1

Una de las mayores controversias del momento pasa por la iluminación que utilizaremos en un futuro. Se discute sobre distintos sistemas, pero Philips parece haber encontrado la clave que nos dará luz por el 2020. La conocida firma holandesa ha participado en el Lighting Prize, un certamen que organiza el Departamento de Energí­a de Estados Unidos para obtener un sistema de iluminación que supere en consumo y calidad la actual bombilla de 60 vatios.

bulb.190

El caso es que Philips ha presentado a concurso una lámpara que no gasta más de 10 watios y que produce la misma luz que genera la bombilla de 60 vatios. A ésto hay que sumarle la capacidad por imitar el color de las incandescentes y una larga vida de 25.000 horas. Lo que serí­an 25 veces más que una bombilla corriente y moliente. Esas son justo, todos los requisitos que tení­an que cumplir indefectiblemente todas las bombillas presentadas a concurso.

Es por eso que la firma holandesa piensa que tiene muchas posibilidades de ganar. De momento, ya ha repartido más de 2.000 unidades de su nueva bombilla al citado Departamento de Energí­a, además de un documento explicativo de 100 páginas y un CD con más de lo mismo. El premio que se ha estipulado para el ganador del concurso contempla la fabricación del 75% de bombillas que se venderán en Estados Unidos, incluyendo la distribución y posteriores ganancias. Veremos si el invento también llega a España, o por si lo contrario, nos seguimos bastando con las eficientes bombillas que reparte Miguel Sebastián.

Foto de: Allerleirau / Ví­a: Ison21

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.