Flash_01

Por esperada, esta noticia habrá elevado los ánimos de los millones de usuarios de terminales smartphones de todo el mundo. Adobe ha anunciado el lanzamiento de la versión 10.1 de Flash, sin ningún tipo de limitaciones, para la mayorí­a de terminales móviles del mercado, entre los que se encuentran Android (Google), webOs (Palm), Symbian (Nokia), Windows Mobile (Microsoft) y las Blackberry (RIM). Piensas que olvidamos alguno, ¿verdad? Pues estas en lo cierto, los populares terminales iPhone se quedan fuera de este importante avance tecnológico.

Al margen de posturas malavenidas entre Adobe y Apple (no es este el caso que nos ocupa ahora), la incorporación de este nuevo software al mercado revolucionará los tradicionales y limitados métodos de reproducción a través de Flash integrados en los móviles actuales, originados, principalmente, por las carencias de sus procesadores.

Flash_02

De esta forma, y tras su salida a escena esta nueva versión del reproductor más usado a nivel mundial permitirá a los terminales de última generación ofrecer una mejor calidad de ví­deo y juegos a sus usuarios. Claramente insuficientes si se comparaban con las ofrecidas por ordenadores de sobremesas o por los portátiles. Un paso más en el panorama de reproductores para móviles, que supondrá también un esfuerzo de adaptación tecnológica por parte de las principales compañí­as de celulares.

Según señalaron responsables de Adobe durante su acto de presentación en Los íngeles, esta nueva versión de Flash tendrá soporte para acelerómetros, pantallas multitáctiles y ví­deo de alta definición. Al margen de que su funcionamiento también será compatible (como es lógico) con ordenadores de sobremesa, portátiles o los populares netbooks.

Por el momento, Adobe ha anunciado que a principios del próximo mes de enero estará disponible una versión beta (destinada a desarrolladores) que podrá probarse en teléfonos móviles, portátiles, ordenadores o cualquier otro tipo de dispositivos que disfruten de conexión a internet. El resto de mortales deberemos esperar hasta la segunda mitad de 2010, fecha prevista para el lanzamiento comercial de la versión 10.1 de Flash.

Ví­a: Entorno inteligente

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.