aisgecanon2

Aunque todaví­a no sea demasiado conocida, la AISGE está haciendo sus pinitos para ponerse tan de vanguardia como la SGAE, en el más peyorativo de los sentidos. Es la Sociedad de Gestión para Artistas Intérpretes, lo que vendrí­a a ser una SGAE hecha para actores y actrices nacionales, pero en este caso dirigida por la célebre actriz Pilar Bardem en lugar de Teddy Bautista. Su salto a la fama no ha podido llegar con peor circunstancia. Y es que AISGE ha visto la luz pública después de reclamar un canon a la Clí­nica de Santa Isabel (Sevilla) por cada habitación que disponga de un televisor.

aisgecanon1

Al parecer, la Sociedad envió el pasado 22 de enero una carta dirigida a la Federación Nacional de Clí­nicas Privadas para reclamar el cobro de un canon por las emisiones que se realizan desde los televisores instalados en las habitaciones de las clí­nicas. Cantidades que tendrí­an que abonarse para preservar la propiedad intelectual de los actores, dobladores y bailarines asociados a AISGE.

Por si esto fuera poco, según indica el periódico La Razón, la Clí­nica de Santa Isabel habrí­a recibido una demanda en la que se exigí­a el pago de susodicho canon, demandando hacer efectiva cuanto antes la remuneración. En este sentido, se propone un pago por emisión en zonas comunes de 45 euros trimestrales, 1,5 euros por habitación ocupada y 1,12 por habitación disponible, también cada trimestre. En actos públicos realizados en la clí­nica el precio estarí­a alrededor de los 0,30 céntimos de euro por visionado.

aisgecanon3

Por si los enfermos no tuvieran suficiente con estar enfermos y tener que soportar largas horas en hospitales y clí­nicas, o con salir a la calle y comprar CD y ordenadores pagando el famoso impuesto revolucionario llamado canon digital, aquí­ ha llegado el clan AISGE. Otra máquina de hacer dinero a la que no cuesta nada apuntarse aunque la ética, la moral y la verdadera fuerza de trabajo vayan por otros derroteros. Y así­ seguirá todo mientras el Gobierno se lo siga poniendo tan fácil a las Sociedades pro derechos de autor y tan difí­cil al resto de los mortales.

Fotos de: beobe8r, fabricadecosas y Peter Forret / Ví­a: La Razón

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.