A estas alturas, pocas dudas quedan del enorme poder e influencia que empresas privadas como la SGAE ejercen en el negocio de los derechos de autor. Pero al Ministerio de Cultura, dirigido por la cineasta íngeles González Sinde, no le debe parecer suficiente. En colaboración con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, ha promovido un acuerdo con objeto de «fomentar iniciativas que den más eficacia al sistema de recaudación de derechos de propiedad intelectual en el sector turístico«. No sabemos si realmente hacían falta este empujón para que los chiringuitos de playa y los hoteles paguen religiosamente el canon. Pero, por si acaso, el Ministerio acompaña la medida con 400.000 euros de ayuda económica.
A este paso, sólo les falta dar apoyo jurídico para que espíen en celebraciones privadas. No olvidemos que hablamos de organizaciones capaces de multar a Deep Purple por interpretar sus propias canciones, como sucedió en Rusia. En teoría, las nuevas facilidades se basan en simplificar «los procedimientos» para hacer cumplir las «obligaciones derivadas» de la utilización de las obras de los autores. En resumen: reducir el papeleo y las molestias para que prosigan con su labor de recaudación con el mínimo de molestias.
Sin embargo, lo peor no se detiene en la resolución. Resulta que para llevar a cabo el plan, se invertirán 400.000 euros de las arcas públicas. Es decir, no sólo los ciudadanos españoles abonan un canon digital injusto y discriminatorio, sino que además deben aguantar que parte del erario se destina a fomentar dicha práctica.
Para llevarse las manos a la cabeza.
Vía: Menéame / Foto inferior de ninette_luz
Por favor, ayudadnos a salvar los chringuitos.
Entrad en http://www.salvemosloschiringuitos.es
Gracias
Con respecto a lo de cineasta, no tengo muy claro este concepto en esta persona. En tal caso me atrevería a decir, hija de cineasta…
Jorg, que tu no lo tengas claro no cambia el hecho de que es Ministra en activo y en las carteleras tienes "Mentiras y Gordas" con guión de ella, con eses intereses personales nunca debería haber aceptado el cargo y menos dar subvenciones a la ligera….
Una verguenza mas del gobierno este y los anteriores encima de cobrarnos por algo que podriamos hacer (presuncion de inocencia ninguna) les dan subvenciones yo lo flipo
Pero haced como yo ni un cd ni dvd ni nada que pague canon comprado en España y ellos veran lo que pierden
Perdona antoniopepe, pero te equivocas, el PSOE ya les ha garantizado más de 100 millones de euros al año por el canon si no se llega a esa cifra y sobre todo tener en cuenta antes de meter por medio la política (todos son iguales) que el canon "Digital" a todos los cds y dvds se creó en 2003 y mandaba el PP (para mi tanto monta mnta tanto)
Ya se cargaron a los fabricantes de CDs vírgenes españoles que no pudieron competir con el resto de fabricantes a los cuales no podían exigir el famoso canon. Enviaron toda una industria a la ruina y a nadie le importó. Por eso ahora continuarán con la industria del turismo para ver si logran cargársela.
¡Esa ministra fuera ya mismo! Que no esperen porque les vemos el plumero a la legua. Una concesión a los internautas justo antes de las próximas elecciones debería interpretarse como una tomadura de pelo. Y a la justicia le debería dar vergüenza su servilismo al papá estado.
Es curioso esto. En el resto de profesiones si el negocio no te funciona tienes que cerrarlo y buscar otro negocio, otra idea,.. Pero si eres titiritero y el negocio ya no te funciona pues le lloras al Gobierno y que te de ayudas para que sigas con tu negocio, aunque no tengas éxito porque haces un cine o música pésimos.
Solamente quiero decir sosegadamente, que tenemos lo que nos merecemos. Si estos titiriteros convencen al señor del talante de que son unos pobrecitos indefensos ante la aboragine de intrépidos piratas informaticos y sus sofisticados duplicadores de Cd's, pues pasa lo que pasa. La cosa debería ser que si todo el dinerito que los españolitos aportamos a esta gente, honrada y trabajadora donde las haya, fuese destinado al estado, esta asociacion no existiria, pero como somos el unico pais del mundo que tributamos para una asociacion privada, pues pasa lo que pasa, que los miembros de dicha asociacion lejos de empujar, y mas en estos tiempos, y apoyar a su pais, prefieren utilizar todo tipo de artimañas y entresijos para eludir al temido fisco o hacienda, que en definitiva somos todos. Creo sinceramente, que deberia de estar regulado por el estado, que ya que tributamos los ciudadanos españoles, que los miembros de esta banda tambien tributen todo en España, y no en el extranjero.