SamsungOmnia23

Es otra de las novedades más esperadas de la firma Samsung para este 2009. Lo han bautizado como Samsung I8000 Omnia 2 y es un terminal con pantalla táctil de 3,7 pulgadas, lo suficientemente extensas como para ofrecernos una experiencia multimedia de lo más atractiva. Como no podí­a ser de otra manera, lleva incorporada una cámara digital de cinco megapí­xeles, poco lucida para la ocasión. Sobre todo si tenemos en cuenta su modelo Samsung Pixon12 M8910, un terminal con cámara de doce megapí­xeles a cuestas.


SamsungOmnia22

Pantalla y diseño

El Samsung I8000 Omnia 2 sigue en la lí­nea de diseño que cunde en los últimos teléfonos lanzados por la firma coreana, fabricados y pensados con vocación táctil. Tanto es así­ que el terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas y 65.000 colores, además de una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. El teléfono funciona a través de TouchWiz, una interfaz í­ntegramente táctil que corre a través del sistema operativo Windows Mobile.

Guarda unas dimensiones de 118 x 59,6 x 12,3 milí­metros y pesa 129 gramos, peso que se compensa por la larga retahí­la de caracterí­sticas y funcionalidades interesantes que también integra el teléfono. El modelo es único, elegante y serio, puesto que está básicamente pensado para aquellos usuarios que buscan un teléfono móvil práctico y eficaz.

Conexiones

Como terminal avanzado, el Samsung I8000 Omnia 2 cuenta con conexión a Internet 3G, de manera que el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de Internet en alta velocidad para navegar a través de páginas web, recibir y enviar correo electrónico o descargarse archivos de su interés. En este sentido, también podrá disponer de la conexión Bluetooth 2.0 para transferir archivos entre amigos y familiares sin cables de por medio.

La conexión USB 2.0 nos permitirá conectar el teléfono al ordenador a través de un cable, de manera que podamos cargar su baterí­a u organizar los archivos contenidos en la memoria del teléfono. Aunque la memoria interna es de 512 MB, el usuario podrá ampliarla a través de tarjetas microSD de 4, 8 y 16 GB, más que suficientes para almacenar todo tipo de archivos multimedia.

SamsungOmnia24

Multimedia

Las posibilidades multimedia de este terminal siguen siendo amplias, teniendo encuenta que estamos ante un teléfono inteligente y avanzado. Es capaz de reproducir música, ví­deo y fotos en los formatos JPEG, 3GP, MP3, MPEG-4, MP3, AAC, DivX, XviD, MPEG, H.263, WMV, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, MMF y Real, además de disponer de una Radio FM estéreo y una grabadora de audio.

La memoria de usuario, hecha a medida a través de tarjetas microSD de hasta 16 GB, será capaz de dar cobertura a múltiples posibilidades de reproducción. Y es que en tamaño espacio tendremos la oportunidad de almacenar hasta 20 ví­deos o más de 4.000 canciones, convirtiéndose así­ en un terminal que hace las veces de reproductor musical.

Cámara fotográfica

Aunque estamos hablando de un terminal de calidad, Samsung no ha apostado por una cámara fotográfica de las más avanzadas, dispuestas a sustituir a la cámara compacta de bolsillo. En este sentido, el Samsung I8000 Omnia 2 cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapí­xeles y zoom digital de cinco aumentos. Incorpora Flash LED Dual y autoenfoque, además de efectos fotográficos y herramientas de retoque para mejorar la apariencia de nuestras fotografias.

Aunque no llega al sensor de 12 megapí­xeles del Samsung Pixon12 M8910, esta cámara también incorpora detector facial y de sonrisas para obtener a la primera, fotografí­as de calidad superior. Puede grabar en ví­deo a un máximo de 30 fotogramas por segundo y en los formatos MPEG4 / H.263.

SamsungOmnia21

Baterí­a, precio y disponibilidad.

Si hay algo de lo que puede hacer gala este teléfono es de su baterí­a de 1.500 mAh, capaz de soportar hasta doce horas de conversación en 2G y ocho horas en 3G, mientras que en espera puede llegar a las 430 horas en ambas modalidades. El teléfono ya está disponible en mercado español a partir de 440 euros, cantidad que se ha dado a conocer sin impuestos y sin tener en cuenta las ofertas y promociones que las operadoras ofrecerán a sus clientes.

Ficha técnica

Estándar GSM/3G/GPRS 800/900/1800/1900
Peso y dimensiones 118 x 59,6 x 12,3 mm
129 gr
Memoria 512 MB memoria interna ampliables hasta 16 GB
Pantalla
AMOLED de 3,7 pulgadas con 65.000 colores y resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles y zoom digital de 5 aumentos                                             Flash LED dual, autoenfoque y efectos fotográficos                                                             Detección facial y sonrisas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: JPEG / 3GP / MP4 / MPEG-4 / MP3 / ACC / DivX / XviD / / H.263 / H.264 / WMV/ AAC+ / eAAC+ / WMA / WAV / MMF / Real)
Radio FM estéreo compatible y grabadora
Controles y conexiones Tecla de encendido multifunción
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Rueda central
Control de volumen lateral (control de zoom en modo cámara)
Botón disparador de la cámara
Comandos de voz
Puerto USB 2.0
Ranura externa para tarjetas microSD
Windows Mobile PPC 6.1 (6.5 descargable)
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a 1500 mAh.
En conversación: 12 horas (2G) y 8 horas (3G)                                                                   En espera: 430 horas (2G y 3G)
Precio
440 euros (provisional y sin impuestos)
+ info Samsung
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...