Nokia Booklet 3g

En agosto, ya supimos de la existencia del Nokia Booklet 3G, el primer ultraportátil de la compañí­a finlandesa. Con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz, 120 Gb de disco duro, sistema operativo Windows 7 y, sobre todo, doce horas de autonomí­a se trata de uno de los estrenos del año. Ahora llega por fin a nuestro paí­s y lo hace bajo los auspicios de Telefónica.

Lo operadora española tiene la exclusiva de la comercialización del Nokia Booklet 3G, que se pondrá a la venta a partir de mañana 1 de diciembre a través de su red de establecimientos y también en la tienda on line de movistar. El precio varí­a en función de las condiciones de compra, como es habitual. Otra alternativa es adquirirlo libre en la web de Nokia por 700 euros.

Nokia Booklet 3g (2)

El primer ultraportátil de Nokia, o mini-portátil como lo califican ellos, costará 500 euros en el caso de asociarlo a Internet Maxi, con una cuota mensual de 57 euros. Los clientes de Movistar que contraten la modalidad Internet Plus deberán abonar 600 euros, además de 45 euros al mes. Por últimos, a quienes se comprometan con la versión básica de 34,80 euros mensuales, el dispositivo les saldrá por 630 euros. Los usuarios no deben perder de vista que en cualquiera de las diferentes tarifas, una vez alcanzado un lí­mite de descarga de datos la velocidad de navegación desciende. En su nota de prensa la compañí­a asegura que durante los tres primeros meses realizará un descuento del 50% en las facturas. La permanencia en todos los casos es de 24 meses.

El Nokia Booklet 3G destaca, además de por su extraordinaria autonomí­a, por su ligereza. De diseño compacto, sólo pesa 1,25 kilogramos y tiene unas dimensiones de 264 x 185 x 2o milí­metros. En su interior alberga un módem 3G. Su puerto para tarjetas SIM 3G HSDPA está preparado para que se puedan cambiar en caliente. Es decir, sin que haya que reiniciar o apagar el equipo. También ofrece conectividad inalámbrica por WiFi y Bluetooth. Es capaz de reproducir contenido en alta definición. Está equipado por si fuera poco con acelerómetro y sintonizador GPS. Incluye tres puertos USB, una salida para auriculares o altavoces y un conector HDMI. Un capricho que llega en unas fechas muy propicias con la Navidad a la vuelta de la esquina. Y si alguien no desea atarse a las condiciones descritas arriba, repetimos que siempre podrá hacerse con él a través del propio fabricante por 700 euros. Un precio excesivo para un ultraportátil, pero que en lí­neas generales cuenta con mejores prestaciones que otros equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.