samsung_jet_s8000_01

Directamente desde las boscosas profundidades del Battersea Park, en Londres, Samsung ha dado a conocer hoy su nueva apuesta para el 2009. Se trata de un nuevo teléfono táctil de gama alta denominado Samsung S8000 y más conocido como Samsung Jet. El terminal es el primero de una nueva generación de terminales que combinan un procesador realmente potente de 800 Mhz con pantallas AMOLED, conectividad a Internet 2,75G y nuevas ideas que hagan la experiencia de manejar el teléfono algo más divertido.

Pese a sus prestaciones, el Samsung Jet logra conservar unas dimensiones que lo hacen extraordinariamente cómodo de llevar. Mide 108,8 x 53,5 x 11,9 milí­metros. El peso no ha sido revelado, pero es realmente ligero al tacto.

samsung_jet_s8000_05

Exterior

El frontal del teléfono está ocupado casi en su totalidad por la pantalla táctil de 3,1 pulgadas, bajo la que se ubican las teclas de colgar, descolgar y el curioso botón de menú, con un acabado en cristal que recuerda a un cubo o a una piedra preciosa. Los laterales sólo albergan los controles de volumen, el disparador de la cámara, un botón fí­sico de bloqueo y otro que activa un menú cubico en 3D. Por cierto, que nos recuerda al interfaz Touch Flo de LG. En este caso, sirve para aceder rápidamente  a todas las opciones de entretenimiento.

Conexiones

Llama la atención la ausencia de un acceso externo a la ranura para tarjetas MicroSD (situada bajo la tapa) y la posición de las salidas MiniUSB y el jack de audio/salida de TV, que están ubicados en la parte superior del teléfono.

En lí­neas rojas

Aparte de su pequeño y manejable factor de forma, la parte trasera del Samsung Jet sorprende con un curioso acabado negro que, al recibir luz, muestra varias lí­neas rojas tornasoladas bajo la superficie. Aunque carece de partes metálicas, el Jet tiene un diseño realmente atractivo. Todo un acierto por parte de Samsung.

samsung_jet_s8000_03

Potencia

Internamente, el teléfono se mueve con un procesador a 800 Mhz y la versión 2.0 del sistema operativo TouchWiz de Samsung. Lo cierto es que la combinación de ambos funciona a las mil maravillas. El teclado, el acceso a las distintas aplicaciones, a los ví­deos o la respuesta de la cámara son inusitádamente ágiles. El nuevo procesador también ha mejorado la capacidad de hacer correr varias aplicaciones simultáneamente.

Pantalla AMOLED

Otro de los elementos que hace del Samsung Jet una seria opción a tener en cuenta a la hora de hacernos con un terminal táctil es la pantalla AMOLED de  3,1 pulgadas y resolución WVGA. La diferencia de estas nuevas pantallas con las LED tadicionales es tremenda en términos de nitidez del punto, contraste y calidad de color. La pantalla del Jet se ve prácticamente desde cualquier ángulo y bajo cualquier condición de luz ambiental (salvo sol extremo) y presume de una muy correcta sensibilidad táctil apoyada en pequeñas vibraciones para dar el toque hápctico al conjunto. Además, la AMOLED consume un 66% menos de energí­a.

samsung_jet_s8000_04

Motion Gate

Otra de las mayores novedades del Samsung Jet es que incorpora un sistema de control por movimiento llamado Motion Gate y similar al Shake Control de Sony Ericsson, pero más avanzado. El acelerómetro permite, por ejemplo, hacer scroll por un album de fotos simplemente inclinando el teléfono o terminar cualquier aplicación en curso agitando tres veces el teléfono. El sistema es bastante versátil y permite abrir una aplicación, pausar un video o hacer una foto dando simples toques al dispositivo. Un tutorial integrado permite aprender todos estos trucos de una forma bastante intuitiva y rápida.

Interfaz

El Touchwiz 2.0 también ha ampliado a tres el número de escritorios disponibles y entre los que se puede navegar simplemente deslizando el dedo por la pantalla. Cada uno de estos tres espacios es configurable mediante los tradicionales widgets que ofrece la barra deslizante de la izquierda. Los fans de los menús tradicionales siempre pueden acceder a todas las aplicaciones simplemente con el botón central de menú. Una curiosa prestación del Samsung Jet que agradecemos los que somos cortos de vista es la posibilidad de hacer zoom sobre cualquier punto de la pantalla y en cualquier momento con un solo movimiento de dedo.

samsung_jet_s8000_06

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, el Jet cuenta con 150 Mb de memoria interna ampliables mediante las mencionadas tarjetas MicroSD hasta 16 Gb. La compatibilidad del teléfono con archivos de audio y ví­deo alcanza hasta el DivX o XviD. Y la pantalla hace que hasta el clip más zarrapastroso parezca una superproducción. Mención especial a la reproducción del color negro, digna de los mejores televisores LCD. El Jack de 3,5 mm de audio sirve también como salida de TV, conviertiendo al Samsung Jet en un digno reproductor de medios portátil. Este es un detalle interesante si tenemos en cuenta que el Jet es capaz de reproducir video en calidad DVD.

Cámara y multimedia

La cámara del Samsung S8000 también cumple con creces las expectativas. Cinco megapí­xeles, autoenfoque, doble flash LED, detección de caras, sonrisas y parpadeos (para que no nos pille con los ojos cerrados), y grabación de ví­deo.  El terminal también cuenta con Radio FM con RDS y A-GPS con un buen abanico de opciones de software que incluyen navegación por SMS.

Conectividad 3,75G

La conectividad del Samsung Jet abarca todo el abanico disponible desde HSDPA a 7,2 Mb/s, Bluetooth 2.0 con a2DP o WiFi. En cuanto a las baterí­as, el Jet aguanta 492 minutos (300 en 3G) en conversación y 422 horas en espera (406 en 3G)

samsung_jet_s8000_02

Lo mejor

Samsung ha dado en el clavo al integrar un terminal potente, con buen procesador, una pantalla estupenda y todas las conexiones que se pueden pedir. Todo ello envuelto en un dispositivo pequeño, muy bonito y con una nueva versión del Touchwiz que, lo hemos probado, funciona realmente bien.

Se puede mejorar

Aunque queda molón, casi no hací­an falta los botones fí­sicos del frontal, teniendo en cuenta que la pantalla táctil del Jet por fí­n funciona bien. La ranura de tarjetas 3D hubiera estado mejor siendo accesible desde fuera.

Ficha técnica

Modelo Samsung Jet S8000
Dimensiones
108,8 x 53,5 x 11,9 mm
Memoria Memoria interna 150 Mb
ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
AMOLED 3,1 pulgadas WVGA
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Doble Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Navegador A-GPS que permite navegación por SMS
Controles y conexiones
Sistema operativo TouchWiz 2.0 de Samsung
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Salida miniUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares, sirve como salida de TV
Ranura en el interior para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a En conversación: 492 minutos GSM. 300 minutos en 3G
En espera: 406 horas en 3G
Precio
450 euros (libre)
+ info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...