Windows 7 tendrá cinco versiones diferentes 2

[ACTUALIZACION – 07 Febrero] Microsoft ha confirmado oficialmente que habrá seis versiones distintas de Windows 7. Windows 7 Home Premium para un uso doméstico y Windows 7 Professional para profesionales. Después, dos versiones distintas que sólo se ofrecerán a las empresas (Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate) y dos más para los paí­ses en ví­as de desarollo (Windows 7 Home Basic y Windows 7 Starter). Vamos, un lí­o.

Otra vez la vuelve a liar. Al igual que sucediese con Windows XP y Windows Vista, Microsoft parece dispuesta a lanzar Windows 7 en múltiples versiones. En vez de lanzar una única versión para todo el mundo, Microsoft podrí­a apostar por las distintas ediciones, con diferentes precios y funciones de su próximo Windows. Así­ lo muestran en las capturas de la última versión beta de este sistema operativo (más reciente aún que la que todaví­a podemos descargar de Internet). Aparentemente, las nuevas ventanas irrumpirán en el mercado en cinco modalidades diferentes: Starter, Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate.

Se trata de una clasificación prácticamente idéntica con el anterior Vista o XP, con la salvedad de que se ha suprimido la edición Enterprise. Pero el lí­o promete ser el mismo. ¿Cuál es la que más nos conviene? ¿Qué ofrece una que no tenga la otra? Algunos usuarios aún no pueden distinguir una versión de Vista y otra, y eso que ya lleva con nosotros más de dos años. Sin embargo, Microsoft parece que no aprende de sus propios errores, volviendo a confundir a los usuarios una vez más. Veamos si podemos arrojar un poco de luz en este enredo.

windows7versiones_2

Todo apunta a que las nuevas categorí­as de Windows 7 serán análogas a las de sus predecesores, así­ que presumiblemente presentarán las mismas diferencias. Así­, Starter serí­a una versión simplificada para mercados emergentes (paí­ses de Asia o Latinoamérica). La edición común para nuestros hogares serí­a Home Basic, mientras que Home Premium añadirí­a algunas mejoras sobre ésta: admitirí­a más memoria RAM, los efectos visuales de la interfaz y otras funciones avanzadas.

Después estarí­a Business, que como su nombre indica estarí­a destinada al uso profesional. Finalmente nos quedarí­a Ultimate, la más potente de todas ellas. Esta última combinarí­a todas las posibilidades de las versiones Home Premium y Enterprise, junto con algunas otras utilidades para los usuarios más exigentes.

La cuestión es si merece la pena desorientar al cliente con tantas especificaciones y ediciones distintas. Además, eso podrí­a suponer que buena parte de las mejoras gráficas que vimos tras nuestras primeras impresiones sobre Windows 7 no estuviesen presentes, a menos que adquiriésemos la modalidad Home Premium (que lógicamente será más cara que la Home Basic). No serán pocos los que se vean desconcertados a la hora de escoger una de ellas. Aunque a Microsoft parece importarle poco, porque no en vano vuelve a emplear la misma estrategia.

Ví­a: Tom’s Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.