[ACTUALIZACION – 07 Febrero] Microsoft ha confirmado oficialmente que habrá seis versiones distintas de Windows 7. Windows 7 Home Premium para un uso doméstico y Windows 7 Professional para profesionales. Después, dos versiones distintas que sólo se ofrecerán a las empresas (Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate) y dos más para los países en vías de desarollo (Windows 7 Home Basic y Windows 7 Starter). Vamos, un lío.
Otra vez la vuelve a liar. Al igual que sucediese con Windows XP y Windows Vista, Microsoft parece dispuesta a lanzar Windows 7 en múltiples versiones. En vez de lanzar una única versión para todo el mundo, Microsoft podría apostar por las distintas ediciones, con diferentes precios y funciones de su próximo Windows. Así lo muestran en las capturas de la última versión beta de este sistema operativo (más reciente aún que la que todavía podemos descargar de Internet). Aparentemente, las nuevas ventanas irrumpirán en el mercado en cinco modalidades diferentes: Starter, Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate.
Se trata de una clasificación prácticamente idéntica con el anterior Vista o XP, con la salvedad de que se ha suprimido la edición Enterprise. Pero el lío promete ser el mismo. ¿Cuál es la que más nos conviene? ¿Qué ofrece una que no tenga la otra? Algunos usuarios aún no pueden distinguir una versión de Vista y otra, y eso que ya lleva con nosotros más de dos años. Sin embargo, Microsoft parece que no aprende de sus propios errores, volviendo a confundir a los usuarios una vez más. Veamos si podemos arrojar un poco de luz en este enredo.
Todo apunta a que las nuevas categorías de Windows 7 serán análogas a las de sus predecesores, así que presumiblemente presentarán las mismas diferencias. Así, Starter sería una versión simplificada para mercados emergentes (países de Asia o Latinoamérica). La edición común para nuestros hogares sería Home Basic, mientras que Home Premium añadiría algunas mejoras sobre ésta: admitiría más memoria RAM, los efectos visuales de la interfaz y otras funciones avanzadas.
Después estaría Business, que como su nombre indica estaría destinada al uso profesional. Finalmente nos quedaría Ultimate, la más potente de todas ellas. Esta última combinaría todas las posibilidades de las versiones Home Premium y Enterprise, junto con algunas otras utilidades para los usuarios más exigentes.
La cuestión es si merece la pena desorientar al cliente con tantas especificaciones y ediciones distintas. Además, eso podría suponer que buena parte de las mejoras gráficas que vimos tras nuestras primeras impresiones sobre Windows 7 no estuviesen presentes, a menos que adquiriésemos la modalidad Home Premium (que lógicamente será más cara que la Home Basic). No serán pocos los que se vean desconcertados a la hora de escoger una de ellas. Aunque a Microsoft parece importarle poco, porque no en vano vuelve a emplear la misma estrategia.
Vía: Tom’s Hardware
Al final pasará como con Vista, no se si el fracaso estrepitoso, pero si que todo el mundo tendra la version pirata del ultimate.
Realmente no aprenden, en esta crisis que viene, con menos empleados, la idea es RACIONALIZAR costos y mantener 5 versiones de lo que sea es más caro que mantener 2, por muy bien que se diseñen las capas, son 5 paquetes de archivos.
Hombre,
ya que hay Windows 7 Home Basic y Windows 7 Home Premium que diferencia entre "usuarios retarded" y "usuarios cool", ya puestos, que hagan Windows 7 Business Basic y Windows 7 Business Premium, o por que no… completemos la lista:
Windows 7 Starter
Windows 7 Home Basic
Windows 7 Home Premium
Windows 7 Small Business Basic
Windows 7 Small Business Premium
Windows 7 Medium Business Basic
Windows 7 Medium Business Premium
Windows 7 Large Business Basic
Windows 7 Large Business Premium
Windows 7 Ultimate
Ah, y por pasar de uno a otro que cobren un 75% de lo que te ha costado el anterior. Me los pido….
Yo completaría la lista con:
Windows 7 Ultimate Basic
Windows 7 Ultimate Premium
Windows 7 Ultimate Really
🙂
Desde mi humilde opinon, sinceramente no me molesta que Microsoft saque varias versiones; yo lo encuentro positivo, porque si lanzaran una versión unica, con todo, para que satisfaga a TODOS los usuarios, sería un sistema operativo muy cargado y que posiblemente no podría funcionar en cualquier máquina. De esta forma cada uno elige el que mas le conviene, de acuerdo a lo que usa y a la pc que tiene.
Y hay que reconocer que elegir no es muy difícil y no marea tanto! Basta con solo leer que tiene cada uno y listo!
¿Pero sabe alguien si van a sacar una versión para procesadores de 64 bits como pasaba con windows vista?
Microsoft parece que no quiere ver que ya el mundo no gira en torno a él.
asi es… el mundo ya no gira en torno a èl, los invito a que migren a otro sistema operativo tal es el caso de linux muy bueno en su interfaz grafica y en su forma arcaica o mejor dicho lineas de código. bueno me despido dejandoles esa y muchas alternativas mas que quizas conozcan.