Windows 7 permitirá desactivar Internet Explorer y otros programas de Microsoft 2

Juicios por presunto monopolio de Windows en Estados Unidos y en Europa. Parece que esta vez Microsoft ha aprendido la lección. Y es que el gigante informático ha decidido dar la opción de desactivar su navegador web Internet Explorer en el nuevo Windows 7. Hay quien apunta que todo se debe a su nuevo navegador, Gacelle. Pero no es lo único que podremos desactivar. Mucho nos tememos que esta medida esté más relacionada con un posible miedo a demandas por monopolio. Que de eso, Microsoft ya sabe mucho.

Y no hay mejor defensa que llenar Windows 7 de todos los programas y utilidades de la compañí­a. Pero justificarse con que cualquiera los puedo luego desactivar. Así­, por ejemplo, también existe la posibilidad de quitar su reproductor Windows Media Player. Y no sólo esos, sino cualquiera de los programas de Microsoft que vienen al instalar alguna versión de Windows. A continuación, os explicamos cómo desactivarlos, en varios sencillos pasos.


DesactivarIE2
Para empezar, debemos cumplir un único requisito. Este es, tener instalada la versión 7048 de Windows 7 o una versión posterior. Y es que esta opción ha sido incluida a partir de esta edición. Si tenemos hecho esto, sólo nos queda seguir los siguientes pasos:

Para empezar, abriremos el Panel de Control, aunque al estar sólo en inglés, deberemos buscarlo como «Control Panel«. A continuación, pulsaremos sobre el texto donde pone «All Control Panel Options«. Tras esto, se cargará de nuevo la ventana, y deberemos pulsar sobre «Programs and Features«. El siguiente paso, será buscar en el menú de la izquierda la opción «Turn Windows Features On or Off«, y hacer clic sobre ella. Una vez hecho, habrá que esperar un poco a que cargue la lista completa de programas. En cuando termine de hacerlo, podremos continuar con el proceso. Lo siguiente será buscar los programas que queremos desactivar, desmarcarlos, y pulsar «Ok».
DesactivarIE3
Una vez hecho esto, el ordenador se reiniciará, cambiará algunas configuraciones, y se reiniciará de nuevo. Pero cuando acabe de hacerlo, podremos observar que los programas se han eliminado en su totalidad.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,