Internet, Software|1 Marzo 2009 10:00 am

Microsoft Gazelle, un nuevo navegador de Internet



Microsoft está preparando un nuevo navegador de Internet. Se llamará Gazelle, en español gacela. Gacela, según el diccionario, nombre por el que se conocen varios antílopes que destacan por su agilidad y gracia corporal. El pasado 19 de febrero la compañía de Steve Ballmer lanzó un comunicado en el que explican que se está trabajando en el desarrollo de un nuevo navegador alternativo a Internet Explorer y que ni tan siquiera tiene fecha de lanzamiento para su versión beta.

Esta vez Microsoft ha decicido atacar a su principal debilidad: la seguridad. El talón de Aquiles por el que siempre se ha subestimado a Internet Explorer, hizo florecer en su día grandes alternativas como Safari, Firefox, Opera o Chrome, que ofrecían al usuario parámetros más fiables de seguridad a la hora de navegar por la red. Puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones, Internet Explorer ahora se podría reconvertir en la Gacela, un navegador que según Microsoft, representaría una alternativa inédita en el panorama actual. Aunque oficialmente todavía no ha informado sobre sus intenciones. Si Gazelle será el nuevo Internet Explorer. O si los dos convivirán un tiempo hasta ver qué pasa con el nuevo navegador. Lo que está claro es que Microsoft anda preocupada con la cada vez más creciente competencia en el mercado de los navegadores.

La única idea que ha trascendido acerca de Gazelle, tiene que ver precisamente con la seguridad. Por lo visto, el navegador trabajará con un kernel propio (el núcleo de la aplicación) que identificará de forma inteligente el tráfico y podrá reaccionar de forma autónoma ante cualquier ataque pernicioso. Habrá que ver si Gazelle llega a tiempo al lanzamiento de Windows 7, ahora que Firefox ha anunciado que no quiere venir de serie en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Vía: El País




Otros artículos relacionados:

Microsoft negocia la compra de un sistema de cámaras que interpretan nuestros movimientos
Windows Mobile 6.5, las nuevas ventanas de Microsoft para móviles – Mobile World Congress 2009
Windows 7 tendrá cinco versiones diferentes
¿Cuánto pesa un gigabyte?

3 Comentarios

  • Ya existe un programa con ese nombre, "Gacela". Desde hace años se usa un programa en los hospitales para registrar la actividad de las enfermeras.

  • Es decir, que ahora, en vez de:

    -Internet Explorer no sigue los estándares web.

    diremos:

    -Gazelle no sigue los estándares web.

    Un Internet Explorer con el theme cambiado :(

    Por lo menos tiene un nombre más corto :D

  • ¿MAyor seguridad? O no va a estar integrado con windows ….. o va a tener su propio uac va a ser extremadamente mas restrictivo y de gacelle pasará a hypo por los recursos que consumirá . . .

Dejar un Comentario