Telefónica desaparece como marca 3

A partir de ahora Telefónica será Movistar. La multinacional española ha decidido fundir sus dos marcas en una sola. Bajo el nombre de Movistar, ofrecerá a partir de ahora todos los servicios de telefoní­a fija, móvil, ADSL y televisión por Internet en España. Adiós a una marca que nos acompaña desde 1924.

La decisión fue comunicada el viernes por César Alierta, presidente de Telefónica, en una reunión con 1.200 directivos de la empresa. Movistar será la marca que hará de paraguas de todos sus servicios, tanto en España como en Latinoamérica. Sólo habrá una segunda marca. Y será la ya existente O2, tanto para la telefoní­a fija como la móvil, además de los servicios de Internet en los otros paí­ses europeos en los que está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia.

Telefónica desaparece como marca 3

Pero esta maniobra no es en absoluto inédita. Vodafone ya agrupó sus servicios en una sola marca como también lo hizo France Telecom, convirtiéndose en Orange. En el caso de Telefónica, esta decisión es la segunda de gran calado en poco tiempo. Hace ahora cuatro años se gastó la friolera de 75 millones de euros en cambiarle el logotipo a Movistar. Nos duele la cabeza sólo de imaginar los millones que se gastará ahora en este nuevo cambio de marca.

Pero estos millones no deben de preocupar a los directivos de Telefónica. Al contrario, en la reunión han querido ensalzar las habilidades de la compañí­a gestionando la crisis y expresar su firme voluntad para que la marca se convierta en la primera operadora del mundo. A la vista del suspenso que se lleva el ADSL en España, no sabemos si esta exaltación corporativa es sólo una ilusión o si, por el contrario, se trata de un malévolo ejercicio de cinismo.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.