Sin haber asimilado todavía el nuevo Windows 7, los de Microsoft ya han dejado volar algún que otro rumor sobre el ancho cielo de los sistemas operativos. Se trata de Windows 8, el nombre de pila que se ha asignado al sistema operativo venidero. Ese que podría estar listo en 2012. La noticia ha corrido como la pólvora en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de Los íngeles, evento en el que ha participado la compañía de Redmond para presentar, entre otras cosas, el nuevo navegador Internet Explorer 9.
La unión de la palabra Windows con el número ocho se ha producido en la ponencia de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, en la misma Conferencia de Desarrolladores. En ésta se han reproducido un par de diapositivas que confirman la posibilidad de que el sistema operativo pueda estar listo a partir de 2012 y que pueda llamarse Windows 8. A las preguntas acerca de este tema Sinofsky ha negado en rotundo que él haya juntado el binomio Windows-8 en ningún momento.
En cualquier caso, el hecho de que una actualización del sistema operativo Windows 7 pudiera estar lista en 2012 no es ninguna idea descabellada, puesto que coincide con el ciclo habitual que acompaña a los lanzamientos de los sistemas operativos de Microsoft. A pesar de todo y más allá del rumor, se han encontrado varios síntomas que confirmarían que la compañía ya está trabajando en el producto. Y nos referimos a las ofertas de empleo que Microsoft publicó hace un tiempo para encontrar desarrolladores interesados en trabajar en el sucesor más inmediato de Windows 8.
Fotos de: MIX2010, MIX2010 y Vía: Cnet