windows8

Sin haber asimilado todaví­a el nuevo Windows 7, los de Microsoft ya han dejado volar algún que otro rumor sobre el ancho cielo de los sistemas operativos. Se trata de Windows 8, el nombre de pila que se ha asignado al sistema operativo venidero. Ese que podrí­a estar listo en 2012. La noticia ha corrido como la pólvora en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de Los íngeles, evento en el que ha participado la compañí­a de Redmond para presentar, entre otras cosas, el nuevo navegador Internet Explorer 9.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

windows81

La unión de la palabra Windows con el número ocho se ha producido en la ponencia de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, en la misma Conferencia de Desarrolladores. En ésta se han reproducido un par de diapositivas que confirman la posibilidad de que el sistema operativo pueda estar listo a partir de 2012 y que pueda llamarse Windows 8. A las preguntas acerca de este tema Sinofsky ha negado en rotundo que él haya juntado el binomio Windows-8 en ningún momento.

En cualquier caso, el hecho de que una actualización del sistema operativo Windows 7 pudiera estar lista en 2012 no es ninguna idea descabellada, puesto que coincide con el ciclo habitual que acompaña a los lanzamientos de los sistemas operativos de Microsoft. A pesar de todo y más allá del rumor, se han encontrado varios sí­ntomas que confirmarí­an que la compañí­a ya está trabajando en el producto. Y nos referimos a las ofertas de empleo que Microsoft publicó hace un tiempo para encontrar desarrolladores interesados en trabajar en el sucesor más inmediato de Windows 8.

Fotos de: MIX2010, MIX2010 y  Ví­a: Cnet

Otras noticias sobre... , ,