Windows7

Windows 7 está bajo lupa. Son muchas las promesas y las esperanzas puestas en el sucesor del muy criticado Windows Vista. Entre ellas, la de que podrá funcionar en los ordenadores ultraportátiles, tan de moda. Y no sólo que podrá funcionar, sino que además dará más vida a la bateria de estas máquinas. Pero las primeras pruebas demuestran lo contrario.

Dos meses antes de que llegue al mercado la revista LaptopMag.com ya ha realizado unas pruebas para demostrar cómo se comporta el nuevo sistema operativo de Microsoft sobre la baterí­a de algunos netbooks. El resultado ha sido decepcionante para los que más confí­an en Windows 7. Y es que uno de los ultraportátiles, más en concreto el mini Toshiba NB205-N310 ha visto recortado de forma drástica el potencial de su baterí­a. Es decir, Windows 7 gasta mucha más baterí­a que Windows XP, sistema operativo que precedió al vilipendiado Windows Vista.

windows7-cajas

Las pruebas se realizaron con tres ultraportátiles diferentes: el ya citado Toshiba NB205-N310, un NV5807u de Gateway y el Dell Studio XPS 16. Sobre éstos se realizaron distintas pruebas de funcionamiento general, rendimiento gráfico, tiempo de cada aplicación abierta, la duración de la baterí­a y la eficiencia de cada uno en particular. Todos dieron resultados semejantes, pero fue el modelo de Toshiba NB205 el que mostró un comportamiento conmovedor en el análisis realizado sobre su baterí­a.

Este ultraportátil preparado para soportar 9 horas y 24 minutos vio reducida su capacidad en más de tres horas, llegando a ser su máximo de 6 horas y 15 minutos. Y eso que Microsoft prometió mejorar en un 11% la capacidad de las baterí­as con la llegada del nuevo Windows 7.

Ahora bien, habrá que esperar. La propia revista recuerda que conviene tener paciencia hasta que los fabricantes de ordenadores hayan adaptado los drivers a las caracterí­sticas de este nuevo sistema operativo. Será entonces cuando el usuario pueda apreciar el rendimiento real de su ordenador para aprovecharlo, y no perder las cualidades de un ultraportátil preparado para funcionar durante casi diez largas horas. Esperemos que así­ sea…

Ví­a: Itespresso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.