Sietes-AsturiasPara protagonizar el anuncio del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre, no hace falta recrear un entorno donde cada rincón resplandezca de adelantos tecnológicos. Lo ha demostrado el pueblo asturiano Sietes. La localidad perteneciente al concejo de Villaviciosa es el escenario escogido por la compañí­a fundada por Bill Gates y Paul Allen para rodar el spot promocional de su producto.

El motivo no se encuentra en que posea uno de los pocos edificios renacentistas de Asturias, o en sus hermosos paisajes, sino en su nombre. La coincidencia de contener en su denominación el número de la suerte ha sido decisiva para su elección.


win7logo
En la actualidad, Sietes cuenta con apenas cincuenta habitantes. Para realizar el cásting, se incluyó también a los vecinos de las próximas San Martí­n del Vallés y Piedrafita. Uno de los criterios seguidos a la hora de decidir quiénes serí­an los protagonistas, que ascienden a 40 personas a las que se ha impartido un curso básico, ha sido precisamente que tengan pocos conocimientos informáticos. Se pretende así­ demostrar la facilidad de manejo del Windows 7.

En la sede del Casino de Sietes se han instalado unos 50 ordenadores para las clases. Ramón Prida, uno de los vecinos que más activamente han participado para que el proyecto se lleve a cabo, animó a los lugareños a que se embarcasen en el mismo. Es el dueño del único establecimiento hostelero del pueblo y considera que “será algo muy interesante para Sietes y la zona entera“.

El proceso de selección se llevó a cabo en la Casa del Hórreo. Para el Ayuntamiento de Villaviciosa, constituye una excelente noticia. La emisión del anunció convertirá a Sietes en el objeto de atención de España y allá donde se proyecte, lo que supondrá un importante impulso al turismo de la localidad. La agencia encargada de realizar el montaje publicitario, de origen madrileño, ya visitó Sietes durante el pasado agosto. El comienzo del rodaje está previsto para comienzos de este mes.

Ví­a: El Comercio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,