2009_09_31_eporo2

Nissan acaba de anunciar el descubrimiento de una nueva aplicación robótica que permite a los robots circular en grandes grupos sin colisionar entre sí­, ni contra otros objetos. Los Eporo, que así­ es como se llaman estas creaciones con aspecto de Ninja malvado de SuperMario, miden unos pocos centí­metros y se mueven como lo harí­a un banco de peces, circulando siempre juntos pero sin llegar a colisionar nunca.

Los Eporo, de hecho, están gobernados por varias normas entre las que se encuentran circular a una velocidad que iguale a la del resto del grupo, alejarse si un individuo se ecerca demasiado a otro y viceversa, acercarse si un Eporo se aleja demasiado de la manada.

2009_09_31_eporo1
Uno podrí­a pensar que el hecho de que hayan logrado enseñar a robots a comportarse como peces no supone ningún avance pero si que lo es. Aunque Nissan no tiene ninguna intención de comercializar los Eporo, utilizará esta tecnologí­a para dotar a los coches del futuro de mecanismos que guí­en la conducción, impidiendo los choques y ayudando a que el tráfico no se congestione tanto. Todo ello, por supuesto, implicarí­a instalar un piloto automático que impida al neanderthal de turno meter el morro para ganar un mí­sero puesto en el atasco y relantizar el tráfico aún más.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.