2009_09_31_PalmPixie1

Mientras en España están a punto de lanzar al mercado la Palm Pre, en Estados Unidos la compañí­a acaba de anunciar la inminente aparición de la Palm Pixi, su segundo móvil con sistema operativo Web OS (no haremos chistes obvios con el nombre).

La Palm Pixi es una suerte de hermana pequeña de la Pre, con unas caracterí­sticas algo más livianas y factor de forma tipo Candybar, con el teclado que la Pre lleva oculto completamente al descubierto. Pese a todo es un terminal 3G HSDPA bastante potente y que puede resultar atractivo para usuarios que no quieran un smartphone para dar un uso intensivo a internet.

2009_09_31_PalmPixie2

Pantalla y exteriores

La Palm Pixi mide 111x55x10,9 mm y pesa 99,5 gramos. Como la Pre, está construida en plástico completamente negro con un botón de bloqueo en el lateral, una pequeña palanca para pasar de modo normal a silencio y un botón de menú apoyado en varios controles táctiles bajo la pantalla. El teclado es qwerty pero muy pequeño, por lo que quizá resulte incómodo para los usuarios con dedos más grandes.

En cuanto a la pantalla, se trata de una táctil capacitiva de 2,63 pulgadas de diagonal con resolución 320×400. La pantalla cuenta con acelerómetro para guiar la orientación y un sensor de proximidad que hace que se desconecte cuando hablemos, para no colgar accidentalmente el móvil con la oreja. Parece un detalle tonto pero hay de móviles de gama muy alta como el Samsung i8910, que no lo tienen y lo de colgar con la oreja no es broma. Pasa frecuentemente.

2009_09_31_PalmPixie3

Procesador, almacenamiento y multimedia

La Pixi se mueve gracias a un procesador Qualcomm MSM7627 a 600 MHz. Aunque la velocidad es la misma, parece que es algo menos potente que el ARM Cortex A8 600 MHz, PowerVR que lleva la Pre.

La memoria interna de la Palm Pixi es de 8GB. Es una memoria espaciosa que da para meter un buen puñado de música y ví­deos, pero hay que recordar que no dispone de ranura de expansión de ningún tipo, así­ que 8GB es todo lo que hay (que no es poco).

La compatibilidad de archivos de audio y ví­deo del sistema Web OS incluye MP3 y video hasta MP4 y H.264. En cuanto a la cámara, la Pixi baja el listón hasta un sensor de 2 megapí­xeles con flash y grabación de ví­deo.

2009_09_31_PalmPixie4

Conectividad, baterí­as y disponibidad

Como su hermana, la Pixi está dotada de conectividad 3G HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76Mbps. También ofrece Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP y GPS. Lo que no tiene (que si tiene la Pre) es conexión Wi-Fi. La conexión fí­sica para datos es una MicroUSB que también sirve para carga. Una de las caracterí­sticas más curiosas de ambos teléfonos es que disponen de una bañera de carga sin cables que se vende aparte. Para que fuincione hay que cambiar la carcasa trasera por una adaptada que incorpora un contacto con la forma del logo de Palm. La compañí­a no ha especificado la duración de las baterí­as para ninguno de sus modelos. Las baterí­as de la Pre pueden aguantar más o menos un dí­a de uso normal, así­ que la Pixi correrá la misma suerte.

El lanzamiento de la Pixi está previsto para el 20 de octubre de 2009 en estados Unidos y será comercializada a un precio de menos de 100 dólares junto con la operadora Sprint. De momento no hay noticias sobre si llegará a España y en qué condiciones.

Lo mejor

Para su precio, la Palm Pixi merece mucho la pena por sus prestaciones y sistema operativo, el Web OS, tan intuitivo y sencillo de manejar como el del iPhone (salvando las distancias)

Se puede mejorar

Lo que la Pre tení­a de bonito con su teclado deslizante, la Pixi lo ha perdido. Por otra parte, el teclado es muy pequeño y no se entiene mucho la falta de conexión Wi-Fi.

Ficha técnica

Dimensiones y peso
111 x 55 x 10,9 mm
Peso: 99,5 gr
Memoria Memoria interna de 8GB
Pantalla TFT tactil capacitiva 2,63 pulgadas (320í—400 pí­xeles)
256.000 colores
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Cámara Cámara digital de 2 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotosFormatos Audio: MP3 / AAC / AAC+ / WAV / AMR
Formatos Video: MPEG4 / H.263 / H.264
Formatos Imagen: JPEG / BMP / PNG / GIF
Controles y teclas
Sistema operativo Palm webOS
Pantalla táctil
Controles táctiles
Teclado completo deslizante (QWERTY)
Conectividad 3G EVDOWiFi 802.11b/g
Bluetooth 2.1 + EDS
GPS
Micro USB 2.0
+ info
Palm

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.