2009_09_31_ewolf1

Después de su demostración de cómo se crea un coche de carreras eléctrico con el e1, la casa alemana e-Wolf acaba de presentar esta preciosidad que, pese a su aspecto, no consume gasolina sino que esconde un motor completamente eléctrico. El e-Wolf e2 ya es un coche comercial en toda regla. Está construido sobre un chásis de aluminio y fibra de carbono y cuenta con un motor eléctrico de 536 caballos de potencia.

El e2 alcanza los 250 Km/h y es capaz de acelerar de cero a cien en menos de 5 segundos. Su motor eléctrico está compuesto de 84 baterí­as de Cerio (cada una pesa un kilo y mide 23×18 Cm) que le confieren una autonomí­a de 300 kilómetros. Según e-Wolf, las baterí­as se recargan en sólo media hora y tienen una vida útil de 10 años.

2009_09_31_ewolf2

e-Wolf no ha querido hacer un prototipo ni un concept car. El e2 comenzará a producirse en 2011. De momento se desconoce su precio (que se prevé muy alto) y en qué mercados está disponible. En España, como siempre, tendremos que luchar además contra la falta de estaciones donde recargar. Esperemos que ahora que el coche eléctrico es una prioridad de la próxima presidencia espeñola de la UE, las cosas cambien un poco.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.